¿Cuándo es el discurso de Joe Biden y dónde puedo verlo?

Louise Hall
·2  min de lectura
<p>El presidente estadounidense Joe Biden ofrece comentarios en un evento de nominación de comandante combatiente para el general de la Fuerza Aérea Jacqueline Van Ovost y el teniente general del ejército Laura Richardson en el East Room de la Casa Blanca en Washington, DC, Estados Unidos, el 08 de marzo de 2021. Ovost, ha sido nominado para liderar el Comando de Transporte y Richardson, ha sido nominado para liderar actividades militares en América Latina en el Comando Sur. </p> (EPA / KEVIN DIETSCH / PISCINA)

El presidente estadounidense Joe Biden ofrece comentarios en un evento de nominación de comandante combatiente para el general de la Fuerza Aérea Jacqueline Van Ovost y el teniente general del ejército Laura Richardson en el East Room de la Casa Blanca en Washington, DC, Estados Unidos, el 08 de marzo de 2021. Ovost, ha sido nominado para liderar el Comando de Transporte y Richardson, ha sido nominado para liderar actividades militares en América Latina en el Comando Sur.

(EPA / KEVIN DIETSCH / PISCINA)

El presidente Joe Biden está listo para pronunciar su primer discurso en horario estelar esta semana desde que asumió el cargo de presidente para conmemorar el primer aniversario de la declaración de pandemia del brote de coronavirus.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha confirmado que el discurso seguirá adelante y dijo que el presidente discutirá el impacto del coronavirus en los Estados Unidos y el "camino a seguir" a través de la pandemia.

Pero, ¿cuándo es y dónde se retransmitirá?

¿Cuándo será la transmisión en horario estelar?

El discurso del presidente en horario estelar tendrá lugar el jueves por la noche, confirmó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Aún no se ha confirmado la hora exacta de la dirección en horario estelar.

¿Dónde puedo verlo?

Ver el discurso en horario estelar transmitido en vivo en los canales de redes sociales de The Independent o en Independent TV aquí.

Leer más: Joe Biden: Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para todos los adultos a fines de mayo

Según Deadline, NBC News transmitirá el discurso en horario estelar del presidente Joe Biden, en un informe especial presentado por Lester Holt y Savannah Guthrie.

Es probable que otras redes también transmitan el discurso, posiblemente intercalado entre la programación planificada previamente.

¿Por qué el 11 de marzo?

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente al COVID-19 como una pandemia por primera vez desde que se informaron los primeros casos del nuevo virus en Wuhan a fines de 2019.

"El presidente pronunciará su primer discurso en horario estelar para conmemorar el primer aniversario del cierre de COVID-19 el jueves", dijo Jen Psaki el lunes.

Ella agregó: “Él discutirá los muchos sacrificios que el pueblo estadounidense ha hecho durante el último año y las graves pérdidas que han sufrido las comunidades y familias de todo el país”.

"El presidente mirará hacia adelante, destacando el papel que los estadounidenses desempeñarán para vencer el virus y hacer que el país vuelva a la normalidad".

El discurso también se produce cuando el Congreso se acerca a la aprobación final de un proyecto de ley de ayuda de 1.9 billones de dólares (£ 1,4 billones) titulado "Plan de rescate estadounidense" que incluye 400.000 millones de dólares (288.000 millones de libras esterlinas) para combatir directamente el coronavirus y acelerar las vacunas.

La legislación también extiende la enorme cantidad de $350 mil millones (£ 252 mil millones) en apoyo directo para los gobiernos estatales y locales, que han visto agotarse los presupuestos en medio de la pandemia.

Además, el proyecto de ley incluye beneficios por desempleo y otra asistencia financiera para los afectados por la crisis del coronavirus incluidos cheques de estímulo de hasta $1.400 (£ 1000).

Relacionados

¿Qué hay en el proyecto de ley de estímulo COVID de Joe Biden? La Cámara de Representantes votará sobre un enorme paquete de rescate económico

Mascotas presidenciales: los perros de Joe Biden en desgracia por morder a Larry, el gato de Downing Street

Joe Biden dice que los estadounidenses de origen indio se están “apoderando” de Estados Unidos