Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo es el depósito de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- A partir de este domingo 28 de mayo, el Gobierno de México pagará, a través del Banco del Bienestar, su apoyo económico a más de 270 mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes podrán disponer de su dinero a partir de ese día o retirarlo en cualquier otro momento.

Para disponer de efectivo, actualmente el banco cuenta con 1,848 sucursales, que tienen presencia en 1,208 municipios; los beneficiarios de Programas de Bienestar pueden buscar la más cercana a su domicilio en el directorio de sucursales.

Los beneficiarios de este programa pueden mantenerse informados sobre su saldo y sobre movimientos bancarios tantas veces como sea necesario, hacerlo de manera gratuita y siempre desde la comodidad de su hogar a través de la app del Banco del Bienestar, la cual está disponible para dispositivos iOS y Android.

Asimismo, podrán utilizar su tarjeta del Banco del Bienestar para pagar directamente en aquellos negocios que cuenten con terminal bancaria, realizar el pago de algunos servicios, así como utilizarla en todo el país.

Para los becarios que aún no cuentan con la tarjeta del Banco del Bienestar, se informa que podrán consultar su cuenta en la siguiente plataforma para conocer dónde deben ir por ella: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/login/