¿Cuándo darán a conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos?

Denisse Marina
·1  min de lectura
¿Cuándo darán a conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos?
¿Cuándo darán a conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos?

El mundo se encuentra conteniendo su respiración, ya que las elecciones presidenciales más importantes del mundo concluirán el día de hoy. Y nunca antes sus candidatos habían representado tan distintos valores en un momento tan crítico de la sociedad.
Lo cierto es que millones de estadounidenses votarán y muchos lo han decidido realizar por correo debido a la pandemia de coronavirus. Para poder realizar esta acción, desde hace algunas semanas las boletas se repartieron.
En cuanto a las votaciones presenciales, algunas urnas cerrarán a las 7 de la tarde y en teoría todo tendría que estar listo para anunciar los resultados hoy mismo por la noche.
No obstante, hay algunos estados, como Florida, empezaron con el conteo de voto provenientes del servicio de correo postal el día de ayer, y esto podría hacer que los resultados de las elecciones se retrasen.
Además, existe la posibilidad de que Trump, de resultar no electo, no acepte estos resultados, lo que podría retrasar no sólo unos días, sino hasta meses los resultados oficiales.
Incluso ha afirmado que es posible que existan irregularidades, ya que mucha gente votó desde el servicio de correo y el mandatario ha manifestado su preocupación por el volumen de boletas enviadas.
Pero una exigencia para el recuento de votos no sería la primera vez que ocurriera: en el año 2000, Al Gore afirmó que se necesitaba un recuento de votos, 36 días más tarde del reclamo, la contienda termino a favor de George W. Bush.
Así que en resumen: los resultados pueden estar hoy en la noche (como normalmente sucede), pero dependerá del conteo de las boletas si se atrasa un par de días. De exigir algún recuerdo, los resultados podrían tardar hasta semanas.

Border News: Última semana de octubre