¿Cuándo se dará fecha de apertura de tramo de Atlalilco a PO de L12?

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a mediados de junio hará un recorrido en la Línea 12 del Metro, posteriormente se dará la fecha exacta para la apertura del tramo de Atlalilco a Periférico Oriente.

Detalló que, hasta la estación Periférico Oriente queda menos del 10% de los trabajos del reforzamiento de la llamada línea dorada.

"Yo creo que a mediados de junio, el secretario los va a llevar otra vez (a la zona). Va muy adelantado hasta Periférico (Oriente), queda en el reforzamiento alrededor del 10% nada más quizá un poco menos", detalló tras la presentación de la estrategia Xochimilco Seguro.

---Van adelantados los trabajos: Sheinbaum

En ese sentido, Sheinbaum reiteró que van adelantados los trabajos y que se están sacando todas las cédulas de corresponsabilidad de seguridad estructural y además se está cambiando un aparato de vía".

"A mediados de este mes vamos a dar un recorrido con el secretario de Obras (y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina), para que ustedes vean lo adelantado que va y ya la fecha exacta para que se hagan todas las pruebas, etc. Ya es muy pronto", comentó.

Cabe destacar que la Línea 12 fue cerrada el 3 de mayo de 2021 debido a que colapsó una parte del tramo elevado, entre las estaciones Tezonco y Olivos. Dicho accidente cobró la vida de 26 personas.

Fue hasta el pasado 15 de enero de este año, que el tramo subterráneo de la Línea 12 de Mixcoac a Atlalilco fue reabierto.