Cuándo y dónde será la Feria del Taco en Neza

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El próximo viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la Cuarta Feria del Taco de manera presencial en la explanada del palacio municipal de Ciudad Neza, en la que se prevé que participarán 90 taquerías que ofrecerán más de 50 variedades del alimento mexicano.

"Desde la primera vez que se llevó a cabo esta Feria en 2018, tuvo mucho éxito entre los vecinos de la localidad a la que asistieron más de 20 mil comensales, mientras que al año siguiente, dejó una importante derrama económica de más de 10 millones de pesos, consolidándose como una de las más grandes en su tipo en el país, pero en el 2020 debido a la pandemia de Covid-19 no pudo celebrarse de forma presencial, por lo que se realizó de manera virtual siendo un hecho inédito y único en su tipo en México que ayudó a que los comerciantes encontraran un área de oportunidad y sus negocios prosperaran", dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

El edil comentó que con la organización de estos eventos feriales, no sólo se realizan para recuperar el índice de crecimiento anual que Nezahualcóyotl tenía antes de la pandemia, que era incluso mayor al del Estado de México, sino también para crear espacios de sana convivencia entre las familias y vecinos de la localidad quienes año con año esperaban esta feria.

"Tras más de un año y medio de confinamiento, sin duda alguna podrá cumplir con este propósito con las debidas medidas sanitarias que los asistentes tendrán que acatar como el uso de cubrebocas obligatorio mientras no estén consumiendo alimentos y bebidas durante la feria, así como la constante aplicación de gel antibacterial", mencionó.

De la Rosa informó que aunque hace casi un mes se hicieron actividades presenciales en las que participaron cientos de vecinos en el Festival Los Muertos Llegan a Neza, se mantienen a la baja los casos positivos de Covid-19 con sólo 72 casos positivos activos, de acuerdo con datos del pasado viernes 19 de noviembre, además con cerca del 95 % de la población de Nezahualcóyotl vacunada contra esta enfermedad y el semáforo epidemiológico en color verde, las condiciones son apropiadas para la realización de este evento.

"Nezahualcóyotl cuenta con una amplia gastronomía que se caracteriza por su pluriculturalidad, por lo que los vecinos de la localidad podrán degustar diferentes variedades de tacos, como pastor, chistorra, suadero, carnitas, guisado, birria, canasta, entre muchos otros siempre con el toque especial de Nezahualcóyotl", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.