¿Cuándo y dónde consultar resultados de asignación a secundaria?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- El próximo 29 de agosto iniciarán formalmente las clases a nivel básico, ante ello, muchos aspirantes que presentaron su registro desean conocer cuál secundaria les fue asignada, de acuerdo a sus opciones. Aquí te contamos cuándo y dónde consultar los resultados.

De acuerdo a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), será del 10 al 12 de agosto cuando los resultados de asignación de ingreso a la secundaria puedan ser revisados, a través de la página www.gob.mx/aefcm.

¿Cuáles son los criterios para ingresar a la escuela seleccionada? Según la página de la SEP, el criterio principal será el promedio final que la o el aspirante obtenga en el certificado de Educación Primaria (en caso de no contar con el certificado al momento del registro, se considerará el promedio de las calificaciones obtenidas en los grados anteriores).

Asimismo, como criterio secundario, se tomará en cuenta si tiene hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en primero y/o segundos grados de Educación Secundaria en la primera de las cinco opciones elegidas, siempre y cuando existan espacios disponibles en la opción solicitada.

En tanto, la asignación se privilegiará entre las cinco opciones solicitadas, y en caso de no tener disponibilidad, se asignará en el contra turno dentro de los mismos planteles seleccionados, a falta de él se destinará un lugar en alguna de las escuelas cercanas conforme al domicilio de las opciones registradas para la preinscripción.

Criterios de desempate:

- Domicilio (se considerará el domicilio registrado en la solicitud).

- Edad de la o el aspirante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.