¿Cuándo y dónde será el Consejo Nacional de Morena rumbo a 2024?

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Tras las elecciones de Coahuila y Edomex en donde resultó ganadora la maestra Delfina Gómez, Morena se reunió para organizar las reglas y el método con el que se definirá al candidato o candidata rumbo a la presidencia en 2024.

La fecha acordada para dicha definición que han pedido los seis aspirantes de Morena será el domingo 11 de junio a las 18:00 horas.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Morena el evento se realizará de manera virtual, en su comunicado no detalla el lugar desde donde se realizará la transmisión.

Sin embargo, se compartirá una liga de la plataforma de la reunión para llevar a cabo el orden del día, Morena indicó que el registro iniciará a las 17:00 horas.

Se espera, que después del registro y aprobación del orden del día, procedan a reflexionar la propuesta para el proceso de selección y aprueben el que beneficie a la Cuarta Transformación de 2024 a 2030.

Fernández Noroña dice que AMLO promueve "exclusión y sectarismo" por no mencionarlo entre las "corcholatas"

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de promover el "sectarismo" y la "exclusión" por no mencionarlo en la lista de políticos del movimiento de la 4T que aspiran a sucederlo en las elecciones presidenciales de 2024.

En rueda de prensa, el legislador lamentó que el lunes pasado, en su conferencia mañanera, López Obrador mencionó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, y a él lo excluyó, lo que calificó como un acto incorrecto.

"¿Cómo puede haber confianza en la realización del método con un trato incorrecto a un compañero caracterizado por su compromiso con el movimiento?", cuestionó.

Recordó que "yo he estado en la lucha toda la vida" y mostró una moneda con el rostro grabado de López Obrador que el presidente le entregó en su momento para reconocerle su acompañamiento entre 2009-2012, cuando el PRD dudaba en apoyar su candidatura.