Cuándo es el último día para verificar tu auto en Edomex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México este 30 de abril vence el plazo para los propietarios de vehículos que no verificaron sus unidades en el 2020, informaron autoridades de la dirección general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) de la Secretaría de Medio Ambiente mexiquense.

Todos los automovilistas que porten formato de pago de multa por verificación extemporánea vigente a la fecha, tienen como fecha límite el 30 de abril, así como los que porten constancia tipo "D" para discapacitados, constancia tipo "A" de autorregulación o tipo "Gas" vigente, indicaron autoridades de DGPCCA.

Además los vehículos que porten constancia vigente de trámite de alta, cambio o renovación de placas de circulación. Vehículos nuevos adquiridos a partir del 23 marzo del 2020, que sean candidatos a holograma "00", así como los autos que porten constancia tipo "00" con opción a renovación por segunda ocasión, tienen como fecha límite el último día de este mes de abril, señalaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.

Cabe señalar que en el Estado de México hay un padrón de 8 millones de vehículos con placas de circulación mexiquenses en esta entidad, de los cuales cerca del 60% no fueron verificados por sus propietarios durante el 2020, de acuerdo a datos de la Secretaría de Medio Ambiente.