Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cuándo se cobra el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia?

¿Cuándo se cobrará el bono del Ingreso Familiar de Emergencia?

La semana pasada, el Gobierno nacional anunció la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en el contexto de la emergencia sanitaria decretada debido a la cuarentena obligatoria frente al avance del coronavirus en el mundo.

La medida adoptada por el Ejecutivo consta de la entrega de 10 mil pesos para los trabajadores informales, monotributistas sociales y de las dos primeras categorías y personal doméstico. Mientras que aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deberán hacerlo ya que lo percibirán automáticamente.

¿Cómo anotarse y cuando se podrá cobrar la suma de 10 mil pesos?

Los interesados deberán preinscribirse por internet hasta el 3 de abril, de acuerdo a al último número de su DNI. Entonces la fechas quedan dispuestas de la siguiente manera:

DNI terminado en 0 y 1: viernes 27 de marzo.DNI terminado en 2 y 3: sábado 28 de marzo.DNI terminado en 4 y 5: domingo 29 de marzo.DNI terminado en 6 y 7: lunes 30.DNI terminado en 8 y 9: martes 31.Una vez finalizado el trámite, el IFE de 10 mil pesos -dirigido a una franja etaria que va de los 18 a los 65 años- se comenzará a cobrar a partir del viernes 3 de abril para quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo. Mientras que el resto empezará a percibir la suma desde el 15 de abril.Coronavirus: reunión de urgencia en Olivos para ordenar el pago en bancos