Anuncios

¿Cuándo cerrará Publix por el huracán Ian? ¿Cuándo reabrirá? ¿Qué pasa con Walmart y Target?

Publix cerrará 279 tiendas en el centro de la Florida y en la costa del Golfo hasta el viernes por la mañana, junto con el cierre de tres tiendas en los Cayos a primera hora del martes, los primeros cierres de tiendas anunciados por una gran cadena de supermercados antes del huracán Ian.

Esto es lo que sabemos hasta ahora de cada cadena.

▪ Publix: Las tiendas de Marathon (5407 Overseas Hwy), el Key Plaza Shopping Center y el Searstown Shopping Center cerrarán a las 4 p.m. del martes y volverán a abrir a las 14 p.m. del miércoles.

En la Costa del Golfo, las tiendas de Weekee Watchee, en toda la zona de Tampa-St. Petersburg hasta Marco Island cerrarán temprano el martes, de 3 p.m. a 6 p.m., permanecerán cerradas el miércoles y el jueves y volverán a abrir el viernes a las 7 a.m. En la Florida Central, algunas tiendas cerrarán el miércoles a las 4 p.m.

Publix añadió un mapa interactivo en su sitio web para consultar las actualizaciones de los horarios de las tiendas.

La portavoz de Publix, Lindsay Willi,s dijo en un correo electrónico: “Tenemos generadores en casi todos nuestros locales de la Florida si una tienda se queda sin electricidad. Y, en los lugares donde no tenemos generadores permanentes, tenemos la capacidad de llevar generadores móviles”.

▪ Winn-Dixie: Entre las cadenas de Southeastern Grocers, solo Winn-Dixie enlista tiendas cerradas por la llegada de Ian: 15200 Madiera Beach Dr., en Madiera Beach, y 8710 SW 72nd St. en el sur de Miami-Dade se han visto afectadas.

Cada cadena de Southeastern Grocers (Winn-Dixie, Fresco y Más y Harveys) tiene su propia sección de actualización por el huracán Ian.

Un portavoz de Southeastern Grocers dijo por correo electrónico al Herald que la cadena envió el viernes camiones de emergencia con artículos de primera necesidad a las tiendas de la Florida.

Además, “todas nuestras tiendas Fresco y Más y Winn-Dixie del sur de la Florida están totalmente equipadas con generadores de respaldo para proteger de forma segura los artículos perecederos en ausencia de energía, y evaluamos las necesidades de cada tormenta y tienda caso por caso”.

▪ Walmart: El director de Comunicación Corporativa de Walmart, Charles Crowson, envió un correo electrónico a las 9:29 a.m. diciendo que se estaban celebrando discusiones sobre el cierre de las tiendas, aunque no se habían hecho cambios en los horarios. Además, Walmart se estaba preparando para publicar un mapa de cierre de tiendas en tiempo real en su sitio web.

“Con respecto a la pérdida de energía y la reapertura después del paso de la tormenta, estamos adoptando activamente las medidas ahora para darnos la mejor oportunidad de reanudar las operaciones una vez que sea seguro hacerlo”, dijo Crowson.

▪ Target: No hay cambios en los horarios de funcionamiento de cualquier tienda todavía, dijo el portavoz de Target Brian Harper-Tibaldo en un correo electrónico de las 9:46 a.m. al Herald y “nuestras tiendas tienen acceso a generadores en caso de pérdida de energía”.

Si el horario de las tiendas cambia, cualquier actualización se anunciará a través del localizador de tiendas en el sitio web de Target.

La tienda de The Fresh Market en Bradenton, 6701 Manatee Ave. W, anunció el martes por la mañana que estaría abierta en horario normal hasta nuevo aviso.