Cuándo aplicarán segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años en Neza

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., enero 10 (EL UNIVERSAL).- El próximo miércoles, jueves y viernes será aplicada la segunda dosis contra el Covid-19 a más de 45 mil jóvenes de 15 a 17 años de edad en cuatro sedes, tres de las cuales serán peatonales y una vehicular, informó el alcalde Adolfo Cerqueda.

Además serán suministradas la primera dosis a adolescentes de 14 años, así como a mayores de 18 años que hasta ahora por alguna razón no han recibido ninguna vacuna.

¿Cuándo y dónde debo vacunarme?

El edil dio a conocer que el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas y los vecinos deberán presentar una identificación oficial con fotografía vigente en caso de los rezagados, CURP o acta de nacimiento para menores de edad quienes deberán acudir acompañados de su padre o tutor, quienes tendrán que presentar su identificación oficial, registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio y para quienes van a recibir segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.

Tres de las sedes a pie se ubicarán en la Explanada de Palacio Municipal, ubicada en avenida Chimalhuacán, entre las calles Faisán y Caballo Bayo; en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) en lateral de la avenida Central, Calle 35, esquina con avenida 6 colonia Campestre Guadalupana y en el Deportivo Nezahualcóyotl que está junto al Parque Zoológico del Pueblo, en calle San Esteban esquina con Sara García colonia Ampliación Vicente Villada y la última en modalidad vehicular en la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl (atrás de la plaza comercial Ciudad Jardín) en avenida Bordo de Xochiaca, entre las avenidas Adolfo López Mateos y Nezahualcóyotl.

Adolfo Cerqueda dijo que en esta jornada de vacunación se espera que acudan poco más de 17 mil personas rezagadas de segunda dosis de Sputnik y Astra Zeneca a concluir con su proceso de inoculación, solo será en la sede del Palacio Municipal donde vacunen a estos vecinos.

El edil aclaró que en esta ocasión no hay un orden alfabético de asistencia, por lo que los adolescentes y rezagados pueden acudir a vacunarse a cualquiera de las sedes del 12 al 14 de enero en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que llamó a todos los jóvenes y a sus padres o tutores a acudir en tiempo y forma a inmunizarse y no dejarlo para último minuto.

"Pedimos a los vecinos de Nezahualcóyotl no bajar la guardia ante esta emergencia sanitaria la cual no ha cesado, por lo que debemos continuar con las medidas preventivas ante el Covid-19, como el uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia, lavado de manos con jabón o gel antibacterial y ante cualquier síntoma o reacción secundaria que se pueda presentar, seguir las indicaciones del personal médico y si persisten las molestias solicitar atención médica lo más pronto posible, porque lo importante es la salud", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.