¿Cuándo se aplicará la vacuna a personas de 40 a 49 años en CDMX?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que a partir de la próxima semana se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años y la segunda dosis a las personas de más de 60 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, pues se cumple el periodo para la vacunación.

"Iniciaremos con la vacunación (a la población) de 40 a 49 años, el día de hoy (viernes) en la mañana lo dio a conocer, por parte del Presidente de la República, el inicio de vacunación de este nuevo bloque de edad y también iniciaremos con este bloque en la Ciudad de México", dijo.

Expuso que el día de mañana darán a conocer los detalles sobre las alcaldías que recibirán la inoculación, dado el número de vacunas que se reciban.

Para registrarse a la vacunación, las personas de este rango de edad podrán ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx.

Sheinbaum Pardo también comentó que mañana sábado recibirá la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la Preparatoria 5, ubicada en la Alcaldía Tlalpan.

"Hola, Claudia Sheinbaum Pardo, te escribimos del Gobierno de la Ciudad de México para confirmar tu cita de vacunación contra Covid-19. Módulo: Escuela Nacional Preparatoria #5. Consulta la ubicación en el módulo que viene. Te asignaremos una hora de cita para agilizar el proceso, no llegues antes de la hora, etcétera", leyó el mensaje que recibió, aunque no quiso dar a conocer la hora de su cita.

Activan registro para personas de 40 a 49 años

La noche del jueves, usuarios de Twitter informaron que el registro en el portal de vacunación se encontraba activo para personas de 40 a a 49 años.

EL UNIVERSAL confirmó que el registro funciona y ya obtuvo un folio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el mes de junio arrancará la vacunación contra Covid-19 para los adultos de 40 a 49 años de edad.