¿Cuándo acudirá Sheinbaum al Congreso de CDMX por cuarto informe?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El secretario de gobierno, Martí Batres, informó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudirá al Congreso de la Ciudad de México a rendir un mensaje con motivo de su IV informe de actividades hasta el 7 de octubre.

Por lo regular, los mensajes de la jefa de gobierno habían sido el 17 de septiembre, pero ahora decidió modificarlo debido a que el día 17 es fin de semana.

"Este año también estará para rendir el informe de manera presencial. El informe sea entregado y ella vendrá, a dar el mensaje correspondiente. El informe es mucho muy voluminoso y viene a dar un mensaje relacionado con el informe el día 7 de octubre vendrá el Congreso de la Ciudad de México", recalcó Batres.

De acuerdo al Artículo 32, Numeral C, Inciso 3 de la Constitución política de la Ciudad de México, la persona titular de la Jefatura de Gobierno remitirá por escrito su informe de gestión ante el Congreso de la Ciudad de México el día de su instalación de cada año y "acudirá invariablemente a la respectiva sesión de informe y comparecencia en el pleno a más tardar el 15 de octubre siguiente, con excepción del último año de gobierno, que deberá acudir antes del 5 de octubre".