Anuncios

¿Cuán difícil nos resulta encontrar un alma gemela?

“Fue como si estuviéramos conectados, no había sentido nada igual en mi vida…”

En el estudio de Dean Radin, investigador en jefe en el Institute of Noetic Sciences (IONS), en Petaluma, California, mostró que la conexión entre seres queridos (se basa en una investigación entre pacientes con enfermedad terminal) puede activar el sistema nervioso del receptor. Julie Beischel y Dean Radin, han escrito el libro titulado “La intimidad psíquica: Un manual para parejas”, donde se explica la práctica de la telepatía entre parejas.

El bioquímico y biólogo británico Rupert Sheldrake estudió la telepatía telefónica, la cercanía emocional ha demostrado ser un predictor más fuerte que la propia cercanía física. Según algunos científicos, la telepatía se ve como un entrelazamiento cuántico, en otras palabras: cuando las cosas están correlacionadas a distancia sin energía transferida entre dos puntos.

Muchas otras personas van mucho más allá de toda investigación y afirman que la telepatía entre parejas solo es posible si se tratan de “Almas Gemelas”. Si no nos ha pasado alguna vez a nosotros mismos, con seguridad hemos escuchado algún caso dentro de nuestro círculo social o familiar. Empleando una terminología con muchos siglos de antigüedad estaríamos en presencia de “lo espiritual”, es decir, de lo no ligado a condicionamientos espaciales o corpóreos.

Las almas gemelas son parte del grupo de almas que forman las conexiones karmáticas, pero se trata de dos personas que se destacan muy por sobre el resto de ese grupo en la mayoría de los aspectos de compatibilidad mutua. Entre los estudiosos del fenómeno hay quien considera que los contenidos psíquicos son vibraciones electromagnéticas; otros creen que se trata de partículas atómicas propagables de un cerebro a otro.

La posibilidad de transmisión del pensamiento de una persona a otra gracias a una interacción o comunicación directa entre las “mentes” de dichas personas es asunto que despierta el interés. Muchas parejas, si viven juntos por un largo período de tiempo, comienza a reflejar los pensamientos del otro. La telepatía en parejas va mucho más allá de compartir gustos, la misma música, poesía, pintura o los mismos colores.

Los científicos, con el auge de la biología cuántica, pueden comenzar a dar una explicación para la correlación entre las personas que están físicamente separadas. Según algunos científicos, la telepatía se ve como un entrelazamiento cuántico, en otras palabras: cuando las cosas están correlacionadas a distancia sin energía transferida entre dos puntos.

Más allá de todo lo dicho, la buena nueva es que existen pequeñas cosas que se pueden hacer para conectar con nuestra pareja y mantenernos unidos como si fuese el primer día. O casi…

1.- Propiciar el contacto físico: No nos referimos exclusivamente a la relación sexual sino al simple hecho de estar cerca el uno del otro.

2.- Compartir los intereses del otro: Si el otro tiene una pasión y sabes que para él o ella es importante, de vez en cuando puedes mostrar interés.

3.- Hacer cosas juntos: Anular eso de “cada cual en lo suyo” y compartir espacio y acciones, evitando quedar sumergido en nuestro trabajo y su círculo de amigos dejándole cada vez menos lugar a la pareja.

4.- Ser detallistas: Preguntarle cómo se siente, ayudarle a solucionar los problemas (incluso si parecen intrascendentes) o sorprenderle con detalles es un buen camino para seguir construyendo sobre el alma gemela.

En el horizonte aparece un vasto campo de investigación abierto que probablemente pudiera conducir a nuevas formas de entender el mundo físico que ayudaran en la explicación del psiquismo y en la explicación de la experiencia espiritual. Lo importante es dejar que el corazón hable, sin que la mente nos maneje siguiendo condiciones que nos han impuesto. Cuando llegue esa persona que te corresponde, tu corazón te lo va a decir y tu piel se expresará.