Cuáles son las vacunas chinas que se aplican en América Latina y qué dicen los resultados de la vacunación sobre su eficacia

Redacción - BBC News Mundo
·1  min de lectura

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Tres vacunas chinas contra el covid-19 de diferentes laboratorios se distribuyen en más de una decena de países de América Latina: las de CanSino, Sinopharm y Sinovac.

Esta última es la más utilizada hasta el momento en al menos 10 países de la región.

En algunos países como Chile, donde la distribución de estas vacunas ha sido veloz, se ha estudiado su efecto en la población que sido inmunizada.

Un estudio en más de 10 millones de personas, publicado por el Ministerio de Salud de ese país, muestra resultados muy alentadores con una reducción del 80% de muertes y del 89% en ingreso a unidades de cuidados intensivos.

BBC Mundo habló con la Dra. Susan Bueno, quien ha dirigido estudios de la vacuna Coronavac por la Universidad de Chile, y dijo que los resultados son una buena señal y que son promisorios,

"Están indicando que la vacunación efectivamente está logrando prevenir la enfermedad causada por este virus. Es una oportunidad que tenemos para tomarla, para prevenir que este virus no solamente pueda causarnos una enfermedad que nos lleve a la muerte sino que también una enfermedad que nos pueda debilitar o nos pueda afectar nuestra calidad de vida", apuntó Bueno.

En este video te contamos más sobre esta y las otras dos vacunas chinas que se distribuyen en América Latina.

Guion presentación e investigación: Ana María Roura. Edición de video:Inma Gil. Editoras: Natalia Pianzoal e Inma Gil..

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.