¿Cuáles serán los puentes y días feriados en 2022?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El año 2021 está por terminar y el 2022 viene con todo y sus puentes y días de asueto, por lo que aquí te damos este dato por si consideras tomar un descanso en las próximas fechas no laborales.

Según lo estipulado por el Gobierno de México, en la Gaceta Oficial de la Federación, los días feriados y puentes para el año 2022 son los siguientes:

- Sábado 1 de enero

- Lunes 7 de febrero; en conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es el 5 de febrero

- Lunes 21 de marzo, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García

- Jueves 14 y viernes 15 de abril

- Domingo 1 de mayo

- Jueves 5 de mayo

- Viernes 8 de julio

- Viernes 16 de septiembre

- Miércoles 2 de noviembre

- Lunes 21 de noviembre, en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana

- Domingo 25 de diciembre

En este recuento no se toman en cuenta los días que las empresas y otras instituciones decidan otorgar por celebraciones como el Día de la Madre, Día del Maestro, entre otras conmemoraciones.

Días feriados y asuetos en 2022

Los días festivos o feriados son aquellos que se consideran como no laborables para estudiantes y trabajadores. Las fechas oficiales se encuentran marcadas en el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, en donde se establece que quienes laboren esos días serán acreedores a un pago que cubra el total de su jornada diaria más el doble, en caso de caer en domingo, además, se tendrá que cubrir la prima dominical estipulada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.