Anuncios

¿Cuáles son los países más peligrosos para viajar en 2020?

Si tu plan para el próximo año es viajar por el mundo, debes conocer los destinos más y menos peligrosos. Una compañía de seguros de viaje realizó un mapa que por colores ubica la peligrosidad de cada país.

La empresa International SOS publicó un mapa interactivo de riesgo 2020 dividido en tres rubros: riesgo de seguridad, riesgo médico y riesgo vial.

El riesgo de seguridad evalúa la amenaza de violencia política, los disturbios sociales y los delitos. En el continente americano, Groenlandia fue el único territorio con riesgo insignificantes (de color verde), mientras que Estados Unidos, Canadá y Cuba obtuvieron el color amarillo, es decir, calificación de bajo riesgo.

Foto:Screen Shot

 

En el caso de México el mapa lo muestra de color naranja en estados como Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y yucatán, que es un riesgo medio. Mientras que Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chihuahua aparecen de rojo, donde el riesgo es alto y “la delincuencia violenta y el terrorismo plantean importantes riesgos directos o incidentales para los viajeros y los cesionarios internacionales”, según la definición de International SOS.

Otros países con alto riesgo son Venezuela, Colombia y Haití.

Lee: Las mujeres ahora prefieren viajar solas, según encuesta

Si lo que buscas es darle la vuelta al mundo los países que tiene bajo riesgo de seguridad es Noruega y Finlandia. España, Francia, Italia tienen bajo riesgo, igual que Australia y Japón.

foto: Nelson ALMEIDA / AFP

De riesgo medio, donde “se producen disturbios políticos periódicos, protestas violentas, insurgencia y / o actos esporádicos de terrorismo” están Rusia, Turquía, Mongolia y Madagascar.

En todo el mundo la empresa solo identificó Libia, Yemen, Irak y Afganistaán, Sudán, Mali como lugares con riesgo extremo, de color rojo oscuro, donde “el control gubernamental y la ley y el orden pueden ser mínimos o inexistentes en grandes áreas. Grave amenaza de ataques violentos de grupos armados contra viajeros y cesionarios internacionales”.

Te interesa: ¿Vas a viajar este año? Te recomendamos las mejores apps para recorrer el mundo