¿Cuáles son las estaciones y horario del Trolebús Elevado?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Este domingo comenzaron las pruebas operativas del Trolebús Elevado de Iztapalapa, el cual va de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y se prevé que esté en funcionamiento a partir del 15 de octubre de este año.

El nuevo sistema de transporte para la zona de Iztapalapa cuenta con 11 estaciones, la cuales son: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) el horario del Trolebús Elevado estará homologado con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, es decir de las 5:00 horas a las 00:00 horas.

---Prevén que costo de pasaje sea de 7 pesos

El sistema de transporte contará con una flota total de 26 trolebuses: 17 de 12 metros con capacidad para 85 pasajeros y nueve articulados de 18 metros con capacidad para 142– que podrá ampliarse conforme incremente la demanda de usuarios– permitiendo reducir en 66 por ciento el trayecto de la estación Acahualtepec a Constitución de 1917, al pasar de una hora a solo 20 minutos.

Al inicio de operación del Trolebús Elevado serán retirados 250 microbuses, con más de 30 años, de la Ruta 14; en tanto que, sus operadores fueron incorporados al nuevo sistema de transporte bajo un esquema de empresa compuesta por concesionarios, recibirán capacitación y realizarán un proceso de pruebas que inicia este domingo.

Mientras tanto, el costo del viaje se prevé que sea de 7 pesos, de acuerdo con las máquinas de recargas que se encuentran en la estación Deportivo Santa Cruz.