¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson?

Denisse Marina
·1  min de lectura
¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson?
¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson?

La vacuna Johnson & Johnson ya fue aceptada en Estados Unidos y en la Unión Europea; ésta permitirá acelerar el ritmo de vacunación entre la población debido a uno de sus grandes atractivos: es de una sola inyección.
Pero, ¿qué efectos secundarios tiene la vacuna?, y lo más importante… ¿son peligrosos? Te contamos lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dicho al respecto. Primero que nada, la vacuna se aplica en el músculo de la parte superior del brazo lo que puede llegar a adormecer el área.
Por otro lado, hay otros efectos secundarios como enrojecimiento e hinchazón y otros más graves (que menos del 50% de las personas en los ensayos clínicos sintieron): dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular o mialgia.
Lo curioso de esta vacuna es que quienes más sintieron los efectos secundarios fueron las personas de entre 18 y 59 años, mientras que la mayoría de los adultos mayores de 60 dijeron que los síntomas fueron muy leves.
¿Quiénes no deben de utilizar esta vacuna? Personas con alergias a los siguientes compuestos: cloruro de sodio, ácido cítrico monohidrato, citrato trisódico dihidrato, etanol, 2 hidroxipropil B ciclodextrina (HBCD) y polisorbato 80.
Fuente

Border News: 2da semana de marzo de 2021