Cuáles son hoy los distritos en “alarma epidemiológica” que deberán adoptar las medidas más estrictas

·3  min de lectura
la mayoría de las provincias optó por avalar las restricciones anunciadas por Alberto Fernández para las zonas de mayor riesgo epidemiológico.
la mayoría de las provincias optó por avalar las restricciones anunciadas por Alberto Fernández para las zonas de mayor riesgo epidemiológico.

Tras el anuncio de un confinamiento total de nueve días en las zonas de alto riesgo, que comenzará el sábado y culminará el domingo 30 de mayo a la noche, el gobierno difundió un mapa que clasifica a cada distrito según el tipo de riesgo epidemiológico. Las categorías son bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica.

Para evaluar el riesgo epidemiológico de cada partido o aglomerado, fueron considerados los siguientes indicadores epidemiológicos: la incidencia de casos de las últimas dos semanas y la razón de los contagios.

La clasificación epidemiológica definida para departamentos de más de 40.000 habitantes es la siguiente:

Alto riesgo

-Ambos indicadores, altos.

-Se aplica a aquellos departamentos que, en los últimos 14 días, estabilizaron el aumento de casos, lo que implica disminuir la razón de casos de 1,2 o más a una de entre 0,8 y 1,2.

-Cuando la incidencia de contagios es superior a 250.

Riesgo medio

-Ambos indicadores en riesgo medio

-Un indicador en riesgo medio y otro en alto, con excepción del segundo punto de la definición de alto riesgo.

CRÉDITO A BOUDOU: “UTILIZARON SUS DATOS CON EL SOLO OBJETIVO DE HACER DAÑO”

Alarma epidemiológica y sanitaria (definida para aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes)

-Se produce cuando la incidencia definida es igual o superior a 500.

-También se determina que un lugar está en alarma cuando el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es mayor o igual al 80%

Asimismo, se aclaró que la incidencia mayor a 250 casos cada 100.000 habitantes en 14 días se considerarán como “muy alta”.

En estos distritos deberá restringirse la circulación desde este sábado hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Covid. Alberto Fernández reunido con gobernadores para anunciar nuevas restricciones
ESTEBAN COLLAZO


Covid. Alberto Fernández reunido con gobernadores para anunciar nuevas restricciones (ESTEBAN COLLAZO/)

Los datos oficiales indican que son más de 170 las jurisdicciones de todo el país alcanzadas por las medidas restrictivas anunciadas ayer.

Nueva cuarentena: una por una, las medidas que tomó el Gobierno

Las jurisdicciones alcanzadas:

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): Ciudad de Buenos Aires; Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban, Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Provincia de Buenos Aires: 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, General Pueyrredón y Bahía Blanca.

Catamarca: ciudad capital.

Chaco: General Güemes, Libertador General San Martín y San Fernando.

Chubut: Escalante y Futaleufú.

Córdoba: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

Corrientes: Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Monte Caseros y Santo Tomé.

Entre Ríos: Colón, Concordia, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, Concepción del Uruguay y Villaguay.

Formosa: ciudad capital.

Jujuy: Palpalá.

La Pampa: ciudad capital y Maracó.

Mendoza: ciudad capital, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael y Tunuyán.

Misiones: Apóstoles, Cainguás, Eldorado y Montecarlo.

Neuquén: Zapala y Confluencia.

Río Negro: Adolfo Alsina, Avellaneda, Bariloche y General Roca.

Salta: Metán.

San Juan: ciudad capital, Caucete, Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía.

San Luis: ciudad capital y General Pedernera.

Santa Cruz: Deseado y Güer Aike.

Santa Fe: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, General Obligado, Iriondo, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Martín, Capital y el Gran Rosario (Rosario y San Lorenzo).

Santiago del Estero: ciudad capital, La Banda, General Taboada y Río Hondo.

Tierra del Fuego: Río Grande y Ushuaia.

Tucumán: Burruyacú, Capital, Chicligasta, Cruz Alta, Leales, Lules, Monteros, Río Chico, Tafí Viejo y Yerba Buena

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.