Cuáles son los destinos más elegidos por quienes viajaron este fin de semana largo

·2  min de lectura
El fin de semana largo de agosto, en las playas de Mar del Plata
Mauro V. Rizzi

Comenzó el fin de semana largo y, por el inicio de la primera o la caída sostenida de vasos de coronavirus, despertó un aluvión de “escapadas” al interior del país, lo que representa una oportunidad para la reactivación del sector turístico.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se mostró optimista al respecto y dijo que el movimiento turístico en estos días “es superior a la prepandemia en los principales destinos de todo al país”. “Esto demuestra que la economía comienza a recuperarse”, señaló. Y proyectó con entusiasmo: “Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”.

Del mismo modo, Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo que lo que está ocurriendo este fin de semana es “una gran alegría” y destacó el funcionamiento del sistema de PreViaje. Así, puntualizó: “La mayor parte de los destinos están superando el 90 por ciento de ocupación, incluso la ciudad de Buenos Aires está teniendo una proyección de entre el 50 y el 55 por ciento de ocupación”.

De esta manera, Mar del Plata, Bariloche y Córdoba fueron los destinos más elegidos, al punto de que la ciudad patagónica alcanzó el 100% de su capacidad.

Las provincias que alcanzaron el 100 por ciento de su ocupación

  • Córdoba

  • Mendoza

  • Entre Ríos

  • Salta

  • San Luis

  • Chubut

  • Catamarca

  • Jujuy

  • Corrientes

Los destinos más concurridos

Ranking de provincias y destinos

Las provincias más elegidas:

  1. Buenos Aires

  2. Córdoba

  3. Salta

  4. Mendoza

  5. Chubut

  6. Río Negro

  7. Jujuy

  8. Misiones

Los destinos más populares

  1. Mar del Plata

  2. Bariloche

  3. Córdoba

  4. Villa Carlos Paz

  5. Salta

  6. Mendoza

  7. Ushuaia

  8. Puerto Madryn

  9. Partido de la Costa

  10. Iguazú

  11. Merlo

  12. San Miguel de Tucumán

  13. San Rafael

  14. San Martín de los Andes

  15. La Quiaca

  16. San Salvador de Jujuy

  17. Villa Gesell

Días atrás, Lammens se cruzó con la candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, por la crítica de la opositora al manejo del Gobierno respecto a este sector y “la falta de previsibilidad”. Ante eso, el oficialista dijo que el Gobierno “lleva invertidos en el sector más de $ 100 mil millones entre ATP, Repro 2, FACT, Aptur y PreViaje 1 y 2″. Y explicó: “PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo y un caso de éxito reconocido en el mundo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.