Cuáles son los cursos online gratis en inglés y en español más populares

LA NACION

Los cursos por Internet que ofrecen diversas plataformas online, universidades y organismos permitieron cambiar la forma de acceder a los contenidos académicos y educativos que solo estaban disponibles de forma presencial. Bajo la modalidad conocida como cursos masivos online (MOOC, Massive Open Online Course) los alumnos pueden inscribirse en talleres y cursos de programación, idiomas, administración y muchas otras propuestas de la Universidad de Harvard, el MIT o la Universidad de Yale, por mencionar algunas de las prestigiosas casas de estudios que ofrecen sus clases por Internet.

Por lo general, las universidades ofrecen sus cursos online gratis en inglés, pero también hay una interesante oferta de contenidos en español. ¿Cuáles son las propuestas que tienen más convocatorias de alumnos a nivel global? Los cursos de introducción a la informática, las clases preparatorias de las certificaciones de idioma inglés, aprendizaje automático y herramientas en el uso del Excel son algunos de los programas más demandados por los estudiantes online, de acuerdo a un relevamiento realizado por el sitio Xataka en las plataformas online edX y Coursera.

Cuáles son los cursos gratis más populares en edX

Universidad de Harvard: CS50's Introduction to Computer Science.Universidad de Queensland - IELTS Academic Test Preparation.ETS - TOEFL Test Preparation: The Insider's Guide.Universidad de Harvard - Data Science: R Basics.MIT - Introduction to Computer Science and Programming Using Python.

Los cursos gratis en español más populares en edX

Universidad Politécnica de Valencia: Excel, fundamentos y herramientas.Banco Interamericano de desarrollo: Gestión de Proyectos de Desarrollo.Universidad Politécnica de Valencia: Introducción a la gestión de proyectos.Banco Interamericano de Desarrollo: Big Data sin misterios.Universidad Galileo: Marketing Digital, Content & Community Manager.Universidad Javeriana: Lánzate a la Innovación con Design Thinking.

Los cursos más populares de Coursera

Universidad de Stanford: Machine Learning.Universidad McMaster y Universidad de California San Diego: Learning How to Learn.Universidad de Yale: The Science of Well-Being.DeepLearning.ia: Neural Networks and Deep Learning.Universidad de Michigan: Programming for Everybody (Getting Started with Python).