¿Cuáles son los cruceros de Florida afectados por brotes Covid?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL). - Medios locales han informado que un grupo de pasajeros y tripulantes a bordo de un crucero Carnival Freedom, que partió desde Miami el sábado hacia el sur del Caribe, ha sido infectado por el coronavirus y por eso se le negó la entrada al barco a Bonaire y Aruba, confirmó Carnival Cruise Line el jueves.

Miami Herald reportó que es "el tercer brote que afecta a los cruceros operados por Carnival y Royal Caribbean que han salido de los puertos de Miami y Fort Lauderdale".

Los funcionarios de Carnival dijeron al Miami Herald el jueves que un pequeño número de personas infectadas a bordo del barco Freedom han sido aisladas de otros pasajeros y tripulación.

Carnival se negó a revelar cuántos pasajeros y miembros de la tripulación dieron positivo o están en cuarentena. El barco tiene 2 mil 497 pasajeros y mil 112 tripulantes.

El medio detalló: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con los CDC y las autoridades sanitarias locales en todos los puertos y destinos que visitamos”, dijo Carnival.

"Algunos destinos tienen recursos médicos limitados y se centran en gestionar su propia respuesta local a la variante (ómicron)".

Carnival Freedom está en un viaje de ocho días y está programado para regresar al puerto de Miami el día después de Navidad. El barco atracó en Curazao el martes, pero no pudo detenerse en Bonaire o Aruba el miércoles y jueves como estaba programado.

Carnival dijo que el barco se dirigía a Amber Cove, República Dominicana el viernes.

Royal Caribbean también experimentó dos brotes recientes. El miércoles, la línea de cruceros confirmó que 55 tripulantes y pasajeros completamente vacunados en el barco Odyssey of the Seas estaban infectados por la enfermedad, mientras que el sábado su barco Symphony of the Seas atracó en Miami con al menos 48 pasajeros y tripulantes infectados.

Ashley Peterson, una pasajera a bordo del Carnival Freedom, dijo que el miércoles por la mañana fueron informados por el capitán de barco Mario Imbimbo sobre la entrada bloqueada a Bonaire debido a casos de Covid-19 entre las personas a bordo.

La carta de Imbimbo señaló que los pasajeros recibirían 100 dólares por camarote como crédito a bordo para "ayudar a disfrutar del barco durante los próximos dos días".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.