Anuncios

Cuáles son las ciudades más tranquilas del mundo

Vista panorámica del puerto de cruceros en Juneau. Alaska
Vista panorámica del puerto de cruceros en Juneau. Alaska - Créditos: @divanov

La plataforma de reservas TravelBag dio a conocer una nueva lista de los destinos de vacaciones de larga distancia más tranquilos en todo el todo el mundo. Para el ranking se analizaron los niveles de contaminación acústica y lumínica, el número promedio de turistas, la densidad de población, la calidad del aire y la cantidad de senderos para caminar que ofrece cada uno de los países.

Según publicó TravelBag, plataforma de reservas del Reino Unido, el primer puesto del ranking se lo llevó la ciudad de Juneau, la capital de Alaska, que presenta una densidad de población de sólo cinco personas por km². A su vez, también se posiciona como la ciudad más pacífica de los Estados Unidos.

“Juneau es un gran destino para los entusiastas de la naturaleza y la vida silvestre, ya que es uno de los mejores lugares para observar ballenas jorobadas y orcas. El área también cuenta con una impresionante población de osos pardos, con recorridos de expertos disponibles para verlos en su hábitat natural”, destaca TravelBag.

Luego lideran el ranking dos ciudades de Nueva Zelanda y otras dos de Australia (Perth y Melbourne), mientras que Vancouver, en Canadá se encuentra en el último puesto de la lista.

En tanto, la localidad de Wellington ocupa el segundo puesto de la lista. Según los investigadores que realizaron el ranking la ciudad capital “tiene la segunda mejor calidad del aire y la quinta puntuación más baja de ruido y contaminación lumínica (37,90 de 100) de todas las ciudades” sondeadas.

Por otro lado, entre las ciudades peor clasificadas para unas vacaciones tranquilas se encuentran Manila, Mumbai, El Cairo y Lima. “Manila y Mumbai tienen la mayor densidad de población de todas las ciudades con 44.000 y 21.000 habitantes respectivamente por km²”, señalaron desde la plataforma de viajes.

El ranking

1. Juneau, Alaska

2. Wellington, Nueva Zelanda

3. Auckland, Nueva Zelanda

4. Perth, Australia

5. Melbourne, Australia

6. Sydney, Australia

7. Atlanta, Georgia

8. Phuket, Tailandia

9. Dallas, Texas

10. Vancouver, Canadá