¿Cuáles son las ciudades de Florida con menor tasa de homicidios?

·3  min de lectura
Matt Rourke/AP

Jacksonville y St. Petersburg están entre las ciudades más grandes de Estados Unidos que registraron menores tasas de homicidios en el segundo trimestre de 2022, de acuerdo con un informe del portal de finanzas personales WalletHub.

El reporte, divulgado este miércoles, indicó que la tasa de homicidios se disparó en un promedio de 18% en 50 de las ciudades más grandes del país entre el segundo trimestre de 2020 y el mismo periodo de 2022.

“La tasa de homicidios está aumentando rápidamente en EEUU, tanto que el presidente Joe Biden ha hecho de abordar el problema una prioridad y habló en su discurso del Estado de la Unión sobre sus planes para reducir la violencia. De manera alarmante, las tasas de homicidio han aumentado en un promedio del 18 % y siguen creciendo”, se detalló en el informe.

Para determinar qué ciudades tienen los mayores problemas de homicidios, WalletHub comparó las ciudades en función de los homicidios per cápita en el segundo trimestre de 2022, así como los homicidios per cápita en el segundo trimestre de este año frente al segundo trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2020.

Jacksonville se ubicó en la posición 20 en la lista con un total de 34.88 puntos, una tasa de homicidios per cápita de 3.88 en el segundo trimestre de 2022, lo que representó una ligera alza de 1.11 con respecto a 2021 y -0.33 en comparación con 2020.

Mientras que St. Peterburg está en el puesto 25 de la lista con un total de 32.19 puntos, con una tasa de homicidios per cápita de 3.41 en el segundo trimestre de 2022 para un descenso de -1.52, pero se incrementó 1.89 frente al mismo lapso de 2020.

Miami no fue incluida en la lista debido a que no estaba disponible la información. El ránking incluye 50 de las ciudades estadounidenses más pobladas que tenían datos de homicidios publicados localmente disponibles para el de tiempo específico del informe, dijo WalletHub a el Nuevo Herald.

Las diez ciudades con mayor Incremento de las tasas de homicidios fueron Nueva Orleans, Baltimore, Louisville, Milwaukee, Washington, DC , Maryland, Albuquerque, Nuevo México, Anchorage y Atlanta.

¿A qué se debe el alza?

Brandon Kooi, profesor de Justicia Criminal de la Unviersidad Aurora, dijo que si bien no hay una respuesta simple de por qué hubo un aumento significativo en los asesinatos en 2020, no se puede ignorar el estrés causado por la pandemia y el gran incremento de las armas de fuego compradas.

Las compras de armas aumentaron durante la pandemia y los informes policiales indican que el 77% de los asesinatos en 2020 ocurrieron con un arma en comparación con el 74% en 2019. Esto equivale a más de 4,000 asesinatos adicionales por armas en 2020 en comparación con el año anterior, puntualizó.

Un hallazgo es que los suicidios disminuyeron en 2020 en comparación con 2019. Si bien algunos supondrían que el estrés de la pandemia hizo que aumentaran los suicidios, los suicidios cayeron un 3%.

Esto probablemente se deba a una menor soledad, ya que las personas se vieron obligadas a permanecer juntas durante largos periodos de la pandemia. Sin embargo, hubo aumentos de suicidio entre grupos demográficos específicos, y las tendencias más largas durante la década de 2000 muestran que los suicidios aumentaron casi un 35% desde finales de la década de 1990.

“Por último, el aislamiento social de los mecanismos de apoyo institucional ciertamente jugó un papel en el aumento de la violencia. Si bien los robos disminuyeron (más personas en el hogar para proteger su propiedad) junto con una disminución de los robos (menos personas fuera de sus hogares vulnerables), los jóvenes en riesgo se volvieron más violentos ya que sus rutinas de ir a la escuela y obtener el apoyo adecuado estaban ausentes”, dijo el académico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.