Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una por una: cuáles son las aperturas de hoy en la Ciudad y en la Provincia

Los shoppings se encendieron con la apertura, con las medidas de control pertinentes. Varios clientes dijeron presente en el primer día, lo que genera expectativas en el sector, a pesar de las restricciones propias de la pandemia.
Marcelo Aguilar

Tras el anuncio de flexibilización de las restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante el descenso de casos de coronavirus, comienza una nueva semana con nuevas aperturas apara los vecinos de la Ciudad y del conurbano bonaerense. Algunas de las medidas, como la ampliación del horario para circular y la apertura de los locales gastronómicos porteños, ya comenzaron a regir durante este fin de semana.

Covid: un nuevo estudio asegura que la vacuna Novavax es efectiva en un 90% y no presenta efectos secundarios graves

Aperturas en la Ciudad

  • Educación: todos los estudiantes de secundaria van a tener bimodalidad, es decir, van a combinar presencialidad y virtualidad. Los chicos de primer y segundo año ya tenían esta modalidad y, desde hoy, se suma el resto de los alumnos de ese nivel educativo. En el caso de las escuelas para adultos, las instituciones terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual, pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.

  • Shoppings y centros comerciales: hoy reabren sus persianas con una capacidad máxima de asistentes de una persona cada 15 metros cuadrados.

  • Gastronomía: los restuarantes y bares podrán abrir hasta las 23, siempre al aire libre. Por ahora, no se habilitará la atención en el interior de los locales. Se matiene la modalidad de delivery y take away.

  • Religión y culto: desde el viernes 18 de junio, las celebraciones religiosas van a poder realizarse con un aforo limitado del 30%.

  • Espectáculos: también desde el próximo viernes, los cines y los teatros vuelven a recibir público, con una capacidad máxima del 30%.

Preocupación por las personas que se niegan a vacunarse contra el coronavirus

Aperturas en la Provincia

  • Educación: el miércoles, los estudiantes de todos los niveles de los municipios que están en Fase 3 retomarán las clases presenciales. Las instituciones convocarán en forma progresiva a sus alumnos.

  • Gastronomía: los restuarantes y bares pueden abrir hasta las 23 y a diferencia de la Ciudad, que solo permite la atención al aire libre, también tienen la potestad para permitir el ingreso de los comensales dentro de los salones con un aforo máximo de 30%.

  • Shoppings y centros comerciales: reabren con una capacidad máxima de ocupación del 30%.

  • Espectáculos: cines y teatros también vuelven a reabrir con una aforo máximo de ocupación del 30%.