Cuáles fueron las agrupaciones que se movilizaron en puente Pueyrredón y Panamericana

·2  min de lectura
Los presentes detallaron que esta congregación forma parte de “un plan de lucha a nivel nacional”
Twitter: @PoTendenciaZN

Luego de que Alberto Fernández anunciara las nuevas restricciones por el rebrote de coronavirus, y de las conferencias del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Polo Obrero llamó a que distintas organizaciones se congregaran en las calles para elevar sus protestas.

Pese a la segunda ola, centenares de personas se movilizan en el centro porteño y la Panamericana

Sin respetar las medidas sanitarias como el distanciamiento social, distintos frentes piqueteros cortaron el Puente Pueyrredón mano al norte y la Avenida 9 de Julio, interrumpiendo ambos carriles y el Metrobús. Los presentes detallaron que esta congregación forma parte de “un plan de lucha a nivel nacional” que fue anunciado el lunes. Y también hubo otro foco en la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 197.

La manifestación tuvo otro foco en la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 197
Archivo


La manifestación tuvo otro foco en la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 197 (Archivo/)

En esta oportunidad, el Polo Obrero llevó las riendas de la convocatoria y fue acompañado por varias agrupaciones de izquierda. A través de un comunicado oficial de la Prensa Obrera, se informó que la medida fue impulsada por el Frente de Lucha Piquetero, junto a las agrupaciones Darío Santillán, la CTA-Autónoma, Barrios de Pie y FOL. También hubo banderas del MST.

En ese parte, quienes integran las organizaciones comentaron que la segunda ola del coronavirus “está haciendo estragos en los sectores populares” y que en los barrios hay “miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento”, con problemas habitacionales.

La manifestación fue impulsada por el Frente de Lucha Piquetero, junto a las agrupaciones Darío Santillán, la CTA-Autónoma, Barrios de Pie y FOL
Silvana Colombo


La manifestación fue impulsada por el Frente de Lucha Piquetero, junto a las agrupaciones Darío Santillán, la CTA-Autónoma, Barrios de Pie y FOL (Silvana Colombo/)

Por otra parte, exigieron el acceso al agua potable y a los insumos de higiene. “La desocupación, el hambre y la pobreza han escalado a niveles impensables”, remarcaron. En el último informe del Indec, se determinó que la pobreza subió más de seis puntos y cerró en 42%, el año pasado.