Coronavirus. Nuevas medidas: cuáles son las actividades esenciales que quedarán exceptuadas

·1  min de lectura
Controle de permisos para circular durante el retorno a Fase 1 en Retiro.
Ricardo Pristupluk

Tras encabezar este mediodía una reunión virtual con los gobernadores de 11 provincias y la ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández subrayó la necesidad de “hacer cumplir el DNU vigente” y advirtió que “si aumentan más los casos” de coronavirus, no habrá “sistema de salud que aguante”. En ese contexto, fuentes oficiales deslizaron que la intención del Presidente es ordenar un confinamiento estricto por varios días.

El encuentro con los mandatarios, que duró casi tres horas, es el tercero en una ronda de consultas que la Casa Rosada realiza antes de oficializar un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para reemplazar al que vence el viernes a la medianoche.

El Gobierno sostuvo hoy la posición que ya viene manifestando desde hace varias semanas: “La única manera de mejorar la situación (epidemiológica) es reducir la circulación”. Mientras tanto, la posición mayoritaria de los gobernadores se puede resumir en el pedido de “no perder más tiempo” y avanzar “por más restricciones”.

Restricciones por Covid-19: la Ciudad anticipa que habrá más cierres y controles

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Las actividades consideradas esenciales son las únicas que quedan exeptuadas del cierre a la circulación.

En total, hasta hoy, son 78 las actividades esenciales sobre un total de 305 identificadas por el Gobierno.

Ante la necesidad de saber qué rubro es considerado esencial y quiénes pueden usar el transporte público en medio de las restricciones, en la Secretaria de Innovación Pública crearon una web que permite consultar por cada actividad.

Para ver si la situación de cada rubro, clickeá acá.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.