Cuáles son las 10 mejores universidades de América Latina y en qué lugar se encuentra la única argentina

·2  min de lectura
FADU
FADU

Un sitio estadounidénse de noticias sobre universidades, al que consultan familias y alumnos que buscan aplicar en ese país a una carrera universitaria, US News College, elaboró un ranking de las mejores universidad de América latina, en el que tres casas de estudios de Brasil y dos de Chile encabezan la lista, seguidas por la Universidad de Buenos Aires, que ocupa el puesto 6.

Las universidades de San Pablo y Campinas, Brasil, ocupan el puesto 1 y 2, respectivamente. Les sigue la Universidad Pontificia Católica de Chile y en el puesto 6, la Argentina está representada por la Universidad de Buenos Aires.

El US News College es una institución que informa acerca de cómo rankean las casas de estudio en Estados Unidos y en el resto del mundo, por lo que es una guía para quienes realizar una carrera universitaria.

“Estas universidades han sido clasificadas numéricamente en función de sus posiciones en las clasificaciones generales de las mejores universidades mundiales. Cada institución fue evaluada en base a su desempeño en investigación y sus calificaciones por parte de miembros de la comunidad académica en todo el mundo y en la región”, aclara el sitio para luego pasar a enumerar las 10 mejores.

Las 10 mejores universidades

1-Universidad de San Pablo, Brasil:

Esta casa de estudio además está 115 en el ranking de las mejores universidades globales y tiene actualmente 82.323 estudiantes.

2-Universidad Estatal de Campinas, Brasil:

Esta casa de estudio además está 275 en el ranking de las mejores universidades globales y tiene actualmente 29.466 estudiantes.

3-Universidad Pontificia Católica de Chile:

Esta casa de estudio además está 308 en el ranking de las mejores universidades globales y tiene actualmente 29.756 estudiantes.

4-Universidad Federal de Río de Janeiro:

Esta casa de estudio además está 376 en el ranking de las mejores universidades globales y tiene actualmente 53.221 estudiantes.

5-Universidad de Chile, Santiago de Chile:

Esta casa de estudio además está 392 en el ranking de las mejores universidades globales y tiene actualmente 37.264 estudiantes.

6- Universidad de Buenos Aires, Argentina:

Esta casa de estudio además está 402 en el ranking de las mejores universidades globales y tiene actualmente 308.748 estudiantes.

7- Universidad Nacional Autónoma de México

Esta casa de estudio además está 408 en el ranking de las mejores universidades globales y tiene actualmente 167.254 estudiantes.

8- Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil:

Esta casa de estudio además está 425 en el ranking de las mejores universidades globales.

9- Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil:

Esta casa de estudio además está 456 en el ranking de las mejores universidades globales y tiene actualmente 39.070 estudiantes.

10- Universidad Estadual Paulista

Esta casa de estudio además está 471 en el ranking de las mejores universidades globales y tiene actualmente 46.634 estudiantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.