¿Cuál es el tiempo estimado para segunda dosis de vacuna en CDMX?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Tras la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México, los capitalinos muestran diferentes dudas sobre la inmunización. Respecto a la duda que existe sobre cuál es el tiempo estimado para recibir la segunda dosis de los diversos inmunológicos aplicados a los habitantes de la ciudad, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, compartió una tabla donde se especifican las semanas que tienen que pasar después de la primera dosis de la vacuna en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

La vacuna AstraZeneca aplicada en las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan, al grupo de 30 a 39 años puede tener un intervalo de 8 a 12 semanas para recibir la segunda dosis.

En Álvaro Obregón, la vacuna Sputnik aplicada al rango de edad entre 30 y 39 años puede tener un intervalo entre 21 y 90 días. En la alcaldía Xochimilco, las vacunas aplicadas a la población entre 18 y 29 años fueron Pfizer y Sinovac, por lo que el primer biológico tiene un intervalo entre la primera y segunda dosis de 21 a 42 días, mientras que el segundo, entre 28 y 35 días. La misma situación acontece en Cuajimalpa donde la jornada de inmunización comenzó este 14 de septiembre y se aplicó la vacuna Pfizer, por lo que la segunda dosis podría ser distribuida entre el 5 y 26 de octubre.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, la vacuna Sputnik aplicada a personas de 18 a 29 años el 27 de julio puede ser recibida a más tardar el 24 de octubre. En el caso del inmunológico de AstraZeneca aplicado en Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac el 29 de julio, el intervalo de la vacuna es de entre 8 y 12 semanas, por lo que lo más tarde que se puede aplicar la vacuna es el 22 de octubre. En Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, la primera dosis de AstraZeneca fue aplicada el 10 de agosto, por lo que el 2 de noviembre es la fecha límite para que pueda ser recibida la segunda dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.