Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cuál es su plan a futuro?: Ricardo Salinas critica confinamiento por COVID-19

¿Cuál es su plan a futuro?: Ricardo Salinas critica confinamiento por COVID-19
¿Cuál es su plan a futuro?: Ricardo Salinas critica confinamiento por COVID-19

El empresario Ricardo Salinas Pliego cuestionó a través de sus redes sociales el confinamiento por el COVID-19, pues dijo, “el virus no se va a extinguir”.

“Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto que haya seres humanos que lo reciban y por tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Salinas Pliego planteó que los tres escenarios dada la existencia del virus son “quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna”, “quedarse encerrados hasta que el gobierno diga que pueden salir”, “o quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”.

Te puede interesar: Empleados en Grupo Salinas denuncian despidos arbitrarios; se respetó la ley, dice la empresa

Las críticas de Salinas Pliego al aislamiento

Desde marzo pasado, el empresario señaló que el aislamiento como medida de prevención ante el COVID-19 conducirá al país al desastre y la violencia social.

En una reunión con líderes y directivos de Grupo Salinas, dijo que “como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí de hambre”.

El 18 de abril, TV Azteca, una cadena de televisión propiedad de Ricardo Salinas, pidió a través del noticiero de Javier Alatorre no “hacerle caso” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y calificó de irrelevantes las cifras y conferencias que da el funcionario sobre el virus SARS-CoV-2.

Durante el noticiero, se afirmó que varios gobernadores han desmentido los datos del gobierno federal, y señaló que López-Gatell “aceptó sus falsedades” en una entrevista.

El 19 de abril, Animal Político publicó la denuncia de trabajadores de Grupo Salinas que acusaron ser obligados a continuar acudiendo a sus oficinas todos los días, pese a que algunos empleados dieron positivo a COVID-19.

Vecinos de la Unidad Villa Olímpica en Tlalpan, que se encuentra ubicada a un costado de las torres de oficinas de varias empresas de Grupo Salinas pidieron desde mayo pasado a autoridades de la alcaldía cerrar el corporativo por riesgos de contagio a las personas que viven ahí, sin que eso sucediera.

Lee más: ‘Acatamos órdenes, pero tenemos miedo’: Trabajadores son forzados a ir a oficinas con riesgo de contagio

Ante estas denuncias, Grupo Salinas afirmó que ha apostado por el “aislamiento selectivo” de sus trabajadores durante la pandemia y destacó que compró cubrebocas y gel antibacterial para los empleados que continúan asistiendo a las oficinas y sucursales de las empresas que conforman el corporativo.

El pasado 12 de mayo, Elektra, una de las empresas de Grupo Salinas, se comprometió a cerrar sus tiendas en todo el país, excepto aquellas en las que hay una caja de Banco Azteca, al ser considerada su actividad como esencial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ¿Cuál es su plan a futuro?: Ricardo Salinas critica confinamiento por COVID-19 apareció primero en Animal Político.