¿Cuál es el patrimonio neto de Tyson Fury?

·2  min de lectura

Tyson Fury se enfrenta a Deontay Wilder este fin de semana en la tercera y última entrega de su trilogía de los pesos pesados.

Fury y Wilder compartieron un empate en su primera pelea en Las Vegas, antes de que el púgil británico asegurara una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el estadounidense en la revancha, infligiendo una primera derrota en su carrera a The Bronze Bomber.

Wilder activó una cláusula en su contrato que forzó la tercera pelea, después de que Fury asegurara inicialmente que quería seguir adelante, con una posible pelea contra Anthony Joshua. Sin embargo, esa esperanza parece haberse esfumado después de que Joshua perdiera sus títulos mundiales ante Oleksandr Usyk.

El empate inicial de Fury con Wilder fue el catalizador para que firmara un acuerdo con ESPN y Top Rank por valor de 108 millones de dólares (80 millones de libras esterlinas) para cinco combates. La última pelea con Wilder será el cuarto de esos cinco, y el quinto se celebrará en algún lugar del Reino Unido, posiblemente contra el ganador de la revancha entre Joshua y Usyk.

Fury, de 33 años, sigue teniendo un récord de imbatibilidad con 30 victorias y un empate en 31 combates profesionales. Actualmente ostenta los títulos mundiales de peso pesado del CMB y de la revista The Ring.

¿Cuál es el patrimonio neto de Tyson Fury?

El valor neto de Fury oscila entre los 108 y los 138 millones de dólares (entre 80 y 120 millones de libras) tras su victoria sobre Wilder, y este último combate podría aumentar esa cifra. Se espera que se reparta el 60-40 de los ingresos del combate, que ascenderían a unos 29 millones de dólares (22 millones de libras).

Leer más: Mike Tyson “impresionado” por la reacción de Anthony Joshua a la derrota de Oleksandr Usyk

Según el Mirror, las cuentas de la empresa de Fury muestran que ingresó 77 millones de dólares (57.35 millones de libras) entre febrero de 2019 y 2020 por las peleas. Las cifras revelan que el negocio facturó 85 millones de dólares (63.9 millones de libras) de ingresos ese año con un beneficio de 77 millones de dólares (57.9 millones de libras) para dejarle con una fortuna total de unos 149 millones de dólares (110 millones de libras).

Relacionados

Tyson Fury “no parece listo” para pelear contra Deontay Wilder, afirma Eddie Hearn

El “vulnerable” Anthony Joshua, es poco probable que pelee contra Tyson Fury, dice Frank Warren

Anthony Joshua “le dio con todo” a Tyson Fury en pelea de entrenamiento en 2010

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.