Anuncios

¿Cuál es la jubilación máxima del Seguro Social en EEUU?

El monto de jubilación que recibirás en Estados Unidos dependerá de diferentes factores. Foto: Getty Images.
El monto de jubilación que recibirás en Estados Unidos dependerá de diferentes factores. Foto: Getty Images.

¿Cuál es el beneficio máximo de jubilación del Seguro Social?

S. Parker, Miami

El beneficio máximo depende de la edad a la que se jubile. Para tener una mejor idea de cuál podría ser su beneficio, visite nuestro Estimador de jubilación en línea en www.ssa.gov/retire/estimator.html.

¿Por qué mi estimación que utiliza el Estimador de jubilación no tiene en cuenta mi trabajo como docente? He trabajado durante 20 años para el estado y pensé que valdría la pena.

G. Ford, Coconut Grove

Si trabaja para una agencia del gobierno estatal o local, incluido un sistema escolar, colegio o universidad, es posible que sus ganancias no estén cubiertas por el Seguro Social. Si está cubierto solo por su plan de pensiones estatal o local y no paga impuestos del Seguro Social, sus ganancias no se mostrarán en su registro del Seguro Social. (Su registro mostrará su salario de Medicare si paga en ese programa). Para obtener información sobre cómo su pensión de un empleo estatal o local no cubierto puede afectar el monto de su beneficio del Seguro Social, visite www.ssa.gov/retire2/wep -chart.htm.

Mi esposa y yo vivimos en Minnesota, pero planeamos pasar el invierno en Nuevo México. Mi esposa cumplirá 62 años mientras estemos en el sur. ¿Puede solicitar beneficios en Nuevo México o tenemos que esperar hasta que regresemos a casa para solicitar la jubilación en nuestra oficina local del Seguro Social?

J. Martell, Cape Coral

En estos días, ni siquiera tiene que estar cerca de una oficina del Seguro Social para solicitar los beneficios. Independientemente de dónde vivan usted y su esposa, puede solicitar los beneficios de jubilación en línea en www.ssa.gov/applytoretire. Es muy fácil de hacer y puede tomar tan solo 15 minutos completar y enviar la solicitud. Si lo prefiere, su esposa puede presentar una solicitud de beneficios de jubilación en cualquier oficina del Seguro Social, incluida la más cercana a usted en Minnesota, Nuevo México o donde sea que se encuentre.

Mi primo y yo estamos jubilados y tenemos Seguro Social. Trabajamos para el mismo empleador durante años, pero él obtiene un beneficio de Seguro Social más alto. ¿Porqué es eso?

E. Cabrera, Lauderhill Lakes

Sus pagos se basan en sus ganancias durante su vida. A menos que ambos tengan la misma edad, comiencen y dejen de trabajar exactamente en las mismas fechas y ganen la misma cantidad cada año de sus carreras, no obtendrán el mismo beneficio que su primo. Los beneficios del Seguro Social se basan en muchos años de ingresos, generalmente los 35 años más altos. Para obtener más información sobre los beneficios de jubilación del Seguro Social, visite www.ssa.gov/benefits.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) 9 claves para fortalecer tu salud financiera