Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cuál es la hora más peligrosa para conducir en la Florida? No solo es la hora pico

Conducir en la Florida es peligroso. Todos los días experimentamos ese sentimiento en las calles, autopistas y carreteras.

Sin embargo, desde el punto de vista de las estadísticas, hay un momento del día y también un día de la semana, en que resulta más peligroso lanzarse a conducir en la Florida.

Un grupo de abogados del Estado del Sol, con bufetes especializados en lesiones personales, analizaron información recopilada entre el 2017 y el 2021 del Departamento de Seguridad en las Autopistas y Vehículos de Motor de la Florida. Lo que el grupo quería saber era qué hora y qué día tenían el porcentaje más alto de personas que sufrieron lesiones fatales en accidentes automovilísticos.

A continuación, lo que reveló un estudio que realizó el Grupo Schiller Kessler (SKG), y se colgó en el portal InjuredInFlorida.com:

HORAS Y DIAS MAS PELIGROSOS PARA CONDUCIR

La hora más peligrosa para conducir en la Florida es las 2 a.m.

Según concluyó el reporte de SKG, las 2 a.m., es estadísticamente, la hora más peligrosa para conducir en la Florida, con 693 muertes, lo que equivale a que un 1.35 por ciento, de las personas que se vieron involucradas en un choque murieron debido a las lesiones sufridas. Las horas de madrugada fueron el peor momento, terminando las 3 a.m. y las 4 a.m. empatadas con un 1.3 por ciento de todas las víctimas de accidentes fatales. La noche y las primeras horas del día fueron, sin que resultara una sorpresa, más peligrosas que el día. Cualquier cosa nos cansa. Está oscuro y no podemos ver. Y, además, somos conductores de la Florida. Una combinación mortal.

El día más peligroso para conducir en la Florida es el domingo.

Todos los domingos, entre el 2017 y el 2021, el 0.52 por ciento de todas las personas involucradas en choques, sufrieron lesiones fatales. El sábado es el segundo peor día de la semana en ese sentido con un 0.46 por ciento de víctimas de accidentes automovilísticos que murieron. Los viernes y los lunes quedaron empatados con un 0.32 por ciento.

HORAS Y DIAS MAS SEGUROS

La hora más segura para conducir en la Florida, según el estudio, fue las 8 a.m.

Esa hora se determinó ya que menos personas — 338, es decir, el 0.14 por ciento— involucradas en accidentes automovilísticos sufrieron lesiones fatales en ese momento entre 2017 y el 2021. En segundo lugar, quedó las 3 p.m. con un 0.17 por ciento, seguido por las 7 a.m., las 2 p.m. y las 4 p.m., todas empatados con un 0.2 por ciento.

El día más seguro para conducir en la Florida, según el estudio, fue el miércoles.

Los miércoles, entre 2017 y el 2021, el 0.3 por ciento de las víctimas de accidentes automovilísticos murieron. El martes y el jueves fueron los siguientes días de la semana más seguros, los dos empatados con un 0.31 por ciento

“Aunque cuando se conduce en las primeras horas del día y por la noche las autopistas están más despejadas y los viajes se hacen más cortos, ello no quiere decir necesariamente que sea un viaje más seguro. A la hora pico, hay más accidentes que a estas horas pero, según el estudio, hay cinco veces más posibilidades de que ocurra una muerte temprano en la mañana”, según un comunicado que dio a conocer el portal InjuredInFlorida.com.

CIFRAS DE MUERTES EN LA FLORIDA

El Departamento de Salud de la Florida mantiene las cifras de muertes relacionadas con accidentes automovilísticos por cada 100,000 habitantes. El Miami Herald entró condados seleccionados en las gráficas estatales de salud para el año 2021. A continuación, lo que encontramos.

La tasa de muerte de la Florida de accidentes automovilísticos en el 2021 fue de 17.0, lo que significa que 3,863 personas murieron en el estado tras sufrir lesiones por choques de vehículos.

Miami-Dade en el 2021: 12.2, o 357 personas.

Broward en el 2021: 16.4, o 331 personas.

Palm Beach en el 2021: 14.2, o 218 personas.

Monroe en el 2021: 20.9, o 17 personas.

Manatee en el 2021: 15.7, o 68 personas.

Traducción de Jorge Posada