Cuál es la fórmula de Miguel Ángel Pichetto para terminar con los piquetes en la Argentina

·2  min de lectura
El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto reveló su fórmula para terminar con los piquetes en la Argentina, durante su pasó por Casi Compatriotas
El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto reveló su fórmula para terminar con los piquetes en la Argentina, durante su pasó por Casi Compatriotas - Créditos: @Tomás Cuesta

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, reveló el viernes su fórmula para terminar con los piquetes en la Argentina, estrategia que, según explicó, requiere de una serie de transformaciones tanto a nivel social, como político y empresarial.

Durante su paso por Casi Patriotas (LN+), y en un mano a mano con Lucas Morando, Pichetto fue consultado sobre el constante aumento de los reclamos y protestas en el país.

“Esto se termina con un mundo diferente y con ideas diferentes, con una construcción fundamentalmente basada en el capitalismo”, precisó para luego hacer un desglose de los cambios que tendrían que ocurrir para lograr este objetivo.

Mesa de Juntos por el Cambio en San Justo
El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto - Créditos: @Alejandro Guyot

Tenemos que centrarnos en el trabajo, la producción, bajar impuestos y modernizar las normas laborales. Hay que terminar con la industria del juicio, tener un sistema confiable de riesgo del trabajo que le permita al empresario cubrirse y evitar que las pymes sean liquidadas”, desarrolló.

En esa línea, el también abogado y exsenador precisó que “se trata de un conjunto extenso de temas” entre los que mencionó también “una ley integral para las pequeñas y medianas empresas, ya que sus normas laborales no pueden ser iguales a las de las grandes empresas”.

“Hasta que no se ordene todo esto, los piquetes van a seguir”, vaticinó para luego hablar de una responsabilidad compartida entre los políticos y las fuerzas de seguridad al momento de lidiar con las manifestaciones: “No es novedad que hay un marco de tolerancia muy fuerte ante estas cosas”.

Marcha piquetera en el centro porteño
Marcha piquetera en el centro porteño - Créditos: @Ricardo Pristupluk

“Ningún gobernador o jefe de ciudad quiere irrumpir en una marcha para no obtener una reacción que termine en un acto de violencia o en un muerto. Eso se debe a que indudablemente la Argentina tiene precedentes bastante trágicos y es por eso que prefieren guardarse”, puntualizó.

Y completó: “Hay cierta condescendencia a la ocupación de la calle, lo que se convierte en un martirio para los ciudadanos que tienen que ir a trabajar, necesitan circular o moverse. Esté o no la policía, no existe tampoco una voluntad de irrumpir y liberar la calle como debería hacerse”.

Al respecto, Pichetto sostuvo que “hay que recuperar las Fuerzas Armadas, fortalecer a las fuerzas de seguridad y pagarles sueldos jerarquizados”. “Hoy un planero gana igual que un capitán. Con cuatro asignaciones universales por hijo y un plan, ganas los mismo”, criticó.

Para terminar, recalcó que “todo esto está mal” en el país y habló de las elecciones de 2023: “El desafío ahora es ver lo que hacemos de cara los comicios del año próximo. Hay un dilema. O votamos por un modelo capitalista o votamos por consolidar un modelo de pobrismo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.