¿Cuál es el día más productivo de la semana laboral?

There’s a lot to consider about your personal finances if you choose to go freelance and work from home (Getty Images)
There’s a lot to consider about your personal finances if you choose to go freelance and work from home (Getty Images)

Una nueva encuesta ha revelado que los lunes son los más importantes para ser productivo durante la semana laboral.

Según la encuesta de Canon y OnePoll, el 46% de los 2,000 empleados encuestados dijeron que prefieren trabajar desde la oficina que quedarse en casa.

Independientemente de dónde trabajen, el 65% de los trabajadores dijeron que sus habilidades de comunicación han mejorado desde que trabajaron en un entorno híbrido.

Sin embargo, a nueve de cada 10 empleados todavía les resultó difícil comunicarse en el trabajo, y casi dos tercios compartieron este sentimiento mientras trabajaban de forma remota.

¿Entre las razones? Todos hablando al mismo tiempo (47%), preferencia por la comunicación visual o basada en texto (43%) y no ver a sus compañeros de trabajo simultáneamente (40%).

El video parece haber jugado un papel integral en la optimización de las interacciones entre compañeros de trabajo.

Ocho de cada 10 personas que se comunican por video mientras trabajan (1,722 encuestados) dijeron que las reuniones se sienten más productivas cuando todos los demás también tienen sus cámaras encendidas.

No sorprende que el 70% de los encuestados están de acuerdo en que las nuevas herramientas tecnológicas pueden ayudar a mejorar la comunicación en el trabajo.

“Las empresas deben equipar a los empleados con tecnología que pueda mejorar la interacción y permita que todos participen por igual en las reuniones”, dijo Kohei Maeda, supervisor de marketing de Canon.

“Cuando todos están en sintonía, independientemente de la ubicación, no solo pueden sentir que están físicamente presentes con el equipo, sino que también tienen más poder para contribuir”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Cómo usar Twitter para buscar trabajo