Cuál fue el costo del parque de dinosaurios de Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., enero 11 (EL UNIVERSAL).- En Chimalhuacán, que fue considerado durante la administración del expresidente Felipe Calderón como el municipio urbano con la mayor marginación del país, el ayuntamiento destinó más de 20 millones de pesos para la creación de un parque de dinosaurios denominado "Chimalpark", que cuenta con 13 animales prehistóricos electrónicos de tamaño real.

La nueva atracción fue puesta en operación dentro del Parque Ecoturístico "El Chimalhuache", una de las magnas obras del antorchismo, organización política que gobernó durante 20 años el municipio ubicado en el oriente del Valle de México.

"Hemos realizado obras en beneficio de las comunidades, como pavimentaciones y drenajes, pero también obras pensadas para que los niños, las niñas y las familias en general disfruten", dijo la alcaldesa morenista Xóchitl Flores Jiménez.

Según la edil, "Chimalpark", es uno de los dos parques de dinosaurios que existen en el Valle de México y fue pensado para que las familias tengan un lugar de sana convivencia dentro del municipio.

La nueva atracción ocupa un espacio de 8 mil metros cuadrados dentro del Parque Ecoturístico El Chimalhuache y alberga a dinosaurios con movimiento, como el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, entre otros.

El nuevo parque cuenta con un río artificial donde las familias podrán navegar en una lancha de pedales para cuatro personas.

También, fueron instalados dos cerros artificiales alusivos al Cerro El Chimalhuache para rendir tributo a la historia de Chimalhuacán, así como una tirolesa con una longitud de 100 metros para niños mayores de 6 años y adultos en general, informó el director del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, David Israel Ortiz.

---¿Cuánto cuesta la entrada a Chimalpark?

El boleto para ingresar al inmueble tiene un precio de 10 pesos, el horario de servicio es de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo. El nuevo parque cuenta, además, con tienda de souvenirs y zona de sanitarios.

Algunos de los niños que llegan al lugar lo hacen vestidos con trajes de dinosaurios y con máscaras, mochilas, gorras y globos.

"Me gustan mucho los dinosaurios, por eso venimos hasta acá a verlos", dijo Rafael, un niño de 8 años procedente de Tlalnepantla.

"Me gustó mucho el parque y los niños se divirtieron, pues nosotros no tenemos la posibilidad de ir a otros lugares fuera del municipio y este parque nos queda muy cerca", contó Esmeralda, una vecina de Chimalhuacán.