Anuncios

¿Cuál canal de tv tendrá la cobertura de la coronación de Carlos III?

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Este sábado 6 de mayo quedará marcado en la historia como el día de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra y su esposa Camilla. La ceremonia se llevará a cabo en la Abadía de Westminster y será seguida por diversas televisoras.

Un canal experto en este tipo de temas es "¡Hola! TV" que ha estado transmitiendo diferentes contenidos que tienen que ver con la realeza y que desde temprano dará contenido en vivo para los televidentes, informó a EL UNIVERSAL, el director de contenidos de esta señal, Adolfo Álvarez.

"Carlos nace siendo príncipe heredero porque su madre ya era princesa de Gales, por lo que ya se tenía destinado que sería rey. Hemos ido desgranando toda la información que se iba conociendo en relativa a la coronación, los detalles, las curiosidades que la gente no sabía", comentó.

A partir de las 2:30 de la madrugada, tiempo de Latinoamérica, se hará la transmisión en vivo de la coronación del Rey, mientras que a las 20:00 horas se podrá ver el programa "Una ceremonia para un nuevo rey". Este último tratará todos los detalles de la jornada.

"Tendrán de primera mano el ambiente de lo que está pasando en las calles y cómo la gente ha presentado este momento histórico, después de este especial con el análisis de nuestra gente experta en realeza tendremos un resumen de lo que ha sido la jornada en sí, con visual y todo el contenido y detalles que les iremos diciendo".

Dicho resumen se verá a las 21:00 horas de este sábado (tiempo de Latinoamérica) y el lunes "La hora Hola: especial coronación", a las 18:00 horas, con Natasha Cheij.

"¡Hola! TV" tiene preparado además dos programas especiales adicionales: "Nacidos para ser rey" y "Carlos III: el nuevo rey", en donde se dará a conocer un perfil del monarca, asuntos relacionados con su vida y cómo se ha ido preparando para llegar hacia lo que el destino le tenía preparado.

Previo a esta transmisión en vivo por el nuevo rey, el canal de paga retransmitirá cuando la coronación de la reina Isabel II, que se llevó a cabo el 2 de junio de 1953.

Adolfo Álvarez indicó que el canal ya tiene experiencia en este tipo de coberturas, pues en su momento se hizo un programa especial con la coronación de Felipe VI en España, en el 2014.

Además, con la muerte de la reina también se dio a conocer toda la información; el funeral fue un evento en vivo.

"El reto es estar a la altura de lo que la gente espera de nosotros, que afortunadamente la gente responde y conecta porque sabe dónde está la información", expresó.

Oriana Pérez y Julio Otero son los expertos de la realeza quienes estarán acompañando al público con sus comentarios y análisis, junto con la corresponsal en Londres Marcela Gutiérrez.