Cuánto dinero ganaron los finalistas de La Voz Argentina

Todos los finalistas de La Voz Argentina se llevaron un premio en dinero
TELEFE

La emoción se apoderó de la pantalla chica anoche con la gran final de La Voz Argentina, el certamen musical que acompañó a los televidentes durante los últimos tres meses. En medio de lágrimas y cuidadas interpretaciones, uno solo de los cuatro finalistas se consagró como el ganador y ese fue Francisco Benítez, el cordobés de 22 años. Sin, embargo él no fue el único que se llevó premios.

Rating: ¿la final de La Voz Argentina superó a la de MasterChef Celebrity 2?

Mientras que Benítez se llevó un total de 1.500.00 pesos; Luz Gaggi, que obtuvo el segundo puesto, ganó 500.000 pesos; Nicolás Olmedo, que quedó en tercer lugar, recibió $300.000 y Ezequiel Pedraza, el cuarto de los finalistas, se hizo de $200.000. Además todos recibieron un televisor, de última tecnología.

Con un rating atípico para el panorama de la televisión actual, la final promedió 24,8 puntos y logró 4.600.000 de votos en total. La balanza del público se inclinó en un 44,3% a favor de Benítez, del team de Soledad Pastorutti, mientras que Gaggi, del equipo de Mau y Ricky, obtuvo el 27,9% de los votos mientras que Olmedo, del team de Lali Espósito, obtuvo el 14,4%, y Pedraza, del grupo de Montaner, logró el 13,4% y quedó en el cuarto lugar.

Quién es Francisco Benítez

El cordobés Francisco Benítez se consagró ganador de La voz argentina 2021 este domingo 5 de septiembre
Twitter: @lavozargentina


El cordobés Francisco Benítez se consagró ganador de La voz argentina 2021 este domingo 5 de septiembre (Twitter: @lavozargentina/)

Francisco es oriundo de Colonia Tirolesa, Córdoba, y emocionó a los coaches desde el primer minuto. El participante, quien sufre tartamudez desde los seis años, contó en el programa que atravesó una depresión muy fuerte como consecuencia. El joven trabaja en la cooperativa eléctrica de su ciudad y cada vez que canta logra olvidarse de todo y abstraerse del mundo, según expresó.

Francisco Benítez, ganador de La Voz Argentina: “Tenía miedo de presentarme en el programa”

El joven de 22 años era uno de los favoritos del jurado y de la audiencia. Fue el encargado de representar al team de Soledad, después de dejar afuera del concurso a Luna Suárez y Alex Freidig, y debió competir con Gaggi, Pedraza y Olmedo en el cierre del programa. Finalmente, anoche, el cordobés consiguió más de 2 millones de votos, llevando al team de Pastorutti a la victoria. “Perdón, perdón...”, expresó anoche emocionado, sin poder transmitir sus emociones cuando se enteró de los resultados de la votación de la gente.

Benítez y la Sole cantaron juntos anoche
Captura


Benítez y la Sole cantaron juntos anoche (Captura/)

“Te lo ganaste porque sos un talentoso, porque te lo merecés, porque tenés un alma increíble y la gente lo vio”, le dijo Soledad, orgullosa de él. Y luego Benítez señaló: “Se lo quiero dedicar a todos los participantes que estuvieron en el escenario. Todos los que pasamos por acá fuimos ganadores. Se lo dedico también a mi familia que me apoyó siempre”.

Antes de saber quién era el ganador, los cuatro finalistas interpretaron distintos temas y repasaron su camino por el programa. Cuando llegó el momento de Francisco, el participante no pudo evitar llorar mientras veía en la pantalla todo lo que atravesó para llegar a la instancia final. Parado sobre el escenario interpretó “Gracias a la vida”, de Violeta Parra.

“Yo la verdad te agradezco y quiero decirte por última vez la bendición tan grande que eres”, le dijeron Mau y Ricky. “Lo que más voy a extrañar de este programa es tenerte cerca y escucharte cantar porque sos maravilloso y merecés tanto haber llegado hasta acá... Sos merecedor de que te vaya excelente, siempre”, agregó Lali.

“Estoy tan orgullosa y agradecida de que formes parte de mi equipo. Vos me das esperanza porque lo que vos generás es tan difícil de explicar, pero es tan lindo de sentir... Gracias, de verdad, por conocerte”, le dijo la líder de su equipo, Soledad. Y sumó: “Gracias de todo corazón. Hermoso lo que hiciste”.

Más tarde, en lo que fue un momento único y especial, Francisco pudo cantar junto a su coach. “Aunque me digas que no” fue la canción elegida para que ambos demuestren su despliegue vocal en el escenario. “Soy feliz de poder cantar con él, que tiene un vozarrón. Él cantó en mi tono, quiero decirlo”, dijo Soledad, orgullosa de su participante, a quien invitó a cantar junto a ella en el show que dará en el Movistar Arena, en octubre.

Los integrantes del jurado de La Voz Argentina posaron felices ante las cámaras y se mostraron muy orgullosos del éxito conseguido por el programa
TELEFE


Los integrantes del jurado de La Voz Argentina posaron felices ante las cámaras y se mostraron muy orgullosos del éxito conseguido por el programa (TELEFE/)

Francisco recorrió un largo camino para consagrarse campeón. Debió pasar un extenso proceso de selección del cual quedaron 96 participantes y luego fue trabajo de Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Soledad Pastorutti y Lali Espósito ir reduciendo ese número mientras iban formando sus equipos y evaluando qué cantantes eran mejor de cara a la final. Todos señalaron (tanto Marley como el jurado) que esta temporada tenía candidatos muy talentosos por lo que cada etapa dejaba afuera a algunos favoritos del público y eso hacía que recibieran algunas críticas en las redes sociales. Por eso se mostraron algo aliviados cuando en las instancias finales la decisión ya estaba en manos de la gente. Y así, por el 44,3% de los votos, Benítez se alzó anoche con la estatuilla de La Voz Argentina, y si esta emoción no fuera suficiente, hoy se supo que además se convirtió en padre. Nació su pequeño Ciro.

Con emoción y muy buen rating, La Voz Argentina demostró que todavía se puede confiar en el poder de la TV abierta