Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo juega la Argentina en la Copa América Brasil 2021: días y horarios

Brasilia espera por la Argentina: será una de las sedes de la Copa América de Brasil
Eraldo Peres

La selección argentina forma parte del grupo A de la Copa América junto a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Mientras que el grupo B lo integran: Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador. Los cuartos de final están previstos para que se disputen el 2 y 3 de julio, los partidos de semifinales el 6 y 7 de julio. El partido por el tercer puesto está pautado para el viernes 9 de julio en Brasilia y la final será el sábado 10, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Álbum de la Copa América 2021: cuánto cuesta cada versión y qué sorpresa incluye Panini

¿Cuándo juega la selección argentina? Días, horarios y TV

Tras sus dos primeros partidos, la selección argentina comparte la primera posición del Grupo A con Chile.

El seleccionado realizará entre 4000 y 5000 kilómetros por viaje de acuerdo a la distancia entre Buenos Aires y las sedes, ya que su concentración será en el predio de Ezeiza. Esto es porque como la Copa América se iba a disputar en un primer momento en la Argentina, la AFA acondicionó especialmente su centro deportivo para que los futbolistas permanezcan hospedados durante el torneo y sumó además 17 casas rodantes para cuerpo técnico y asistentes.

¿Dónde se juega la Copa América en Brasil? Brasilia, el distrito federal, aportará el estadio Mané Garrincha, mientras que Río de Janeiro tendrá dos canchas: el Engenhao, donde suele disputar Botafogo sus partidos, y el mítico Maracaná, que volverá a tener la final del torneo, como ocurrió en 2019. Luego habrá encuentros en la zona central del país: Cuiabá (Arena Pantanal) y Goiania.

Los estadios que visitará Argentina: dónde jugará la selección

Estadio Nilton Santos (Engenhao)

Construido en 2007, soportó remodelaciones y hubo temores por su cubierta: temían que los fuertes vientos que a veces azotan A Cidade Maravilhosa causaran destrozos. Puede cobijar en sus gradas a 45 mil personas y es la casa de Botafogo, uno de los equipos de Río de Janeiro. También se lo conoce por el nombre de Estadio Olímpico, ya que fue proyectado en 2003 para los Juegos Panamericanos de 2007. En enero de 2016 la luz y el agua del estadio estuvieron cortadas...por falta de pago. Pero, al final, la Alcaldía de Río puso todo en orden y el Engenhao volvió a recibir partidos.

Estadio Mané Garrincha

Levantado en 1974 y renovado para el mundial de 2014 luego de una inversión de 600 millones de dólares (más del doble de su presupuesto inicial), no tiene un equipo fijo que lo utilice. Algunos lo consideraron un “elefante blanco”, por su elevadísimo costo (el más caro de todos los estadios del mundial) y su escasa rentabilidad. Hubo fotos que dieron la vuelta al mundo en las que líneas de ómnibus aprovechaban las instalaciones como sus propias terminales. En el estadio suelen organizarse ceremonias privadas y recitales musicales. Cuenta con una capacidad de 72.800 espectadores sentados, y es muy querido por los hinchas de Defensa y Justicia: el equipo de Florencio Varela se consagró allí campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer a Palmeiras.

Estadio Arena Pantanal (Cuiabá, Mato Grosso)

Con capacidad para más de 42 mil espectadores, el estadio de Cuiabá, recientemente ascendido a la Serie A del Brasileirao estuvo más de tres años (2016-2019) sin fútbol de elite. “Problemas estructurales, obligación de vender entradas numeradas, logística y falta de mantenimiento” fueron algunas de las explicaciones para la ausencia de partidos oficiales, según un informe de Globoesporte. Incluso el césped fue motivo de quejas de los equipos brasileños porque...lo contaminó una plaga. También tiene antecedentes de falta de agua en los vestuarios o de cortes de luz en plena disputa de un partido. En 2017, diez de los palcos VIP del estadio fueron usados como aulas improvisadas en un proyecto educativo para más de 300 estudiantes.

El fixture de la selección argentina en la Copa América