CTM Guanajuato pide acuerdo entre gobiernos frente a crisis económica

Guanajuato, 24 Mar (Notimex).- El secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, Hugo Varela Flores, señaló que los tres niveles de gobierno necesitan poner en marcha un programa integral que vaya en apoyo de los trabajadores y los empresarios, para evitar el colapso de la economía.

Señaló que empresas como Toyota, Honda, Pirelli, Mazda y Volkswagen optaron por cancelar su producción, por lo que el líder obrero advirtió que eso conllevará una afectación, tanto para los empresarios como para los trabajadores.

“El plano de los trabajadores que comentaba y el de las industrias, cómo van a apoyar a las empresas, se tiene que ir en esos dos caminos, porque si nada más se apoya a las empresas es malo, si nada más se apoya al trabajador pues también es malo, necesitamos conservar la planta productiva”, dijo.

“El problema más grave está en que Estados Unidos es nuestro principal destino de exportación y tampoco se ha levantado, ¿entonces a quién le vendemos?”, agregó.

Dijo que en el caso de las grandes compañías se pagará a los empleados, pero dijo dudar que las pequeñas y medianas empresas tengan la solvencia para hacerlo.

“Las grandes empresas tienen capitales internacionales y dinero para poder aguantar esta situación y seguir pagando los salarios, pero las empresas pequeñas, que no tienen capitales, corren el riesgo de que desaparezcan”, resaltó.

Varela Flores dijo que no bastará con el plan de estímulos que anunciará el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues se necesitan de los esfuerzos de todos los niveles de gobierno para poder afrontar la crisis.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GVG