CTM denuncia a miembros de CATEM por bloquear obras

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) bloquearon la tarde del miércoles 28 de abril las obras de construcción de la ruta alterna a la zona industrial, colocando unidades en la zona de trabajos en el sector sur de la capital potosina.

Al respecto, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se pronunció en contra y acusó a los integrantes de la movilización de recurrir al chantaje en busca de acceder a los contratos colectivos. "Es un chantaje, una vil extorsión que en el pasado operaba por lagunas en la Ley Federal del Trabajo, pero con la reciente reforma laboral eso se acabó y ahora no tiene sustento jurídico, y constituye un delito", declaró Melitón Rangel Monsiváis, líder de la Unión de Sindicatos de Transporte de la CTM.

Adelantó que ya se presentó una denuncia penal en contra de las personas que bloquearon la zona de trabajo, por los delitos de secuestro y ataque a las vías de comunicación. Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez, calificó de ilegal este tipo de acciones y conminó a que las agrupaciones sindicales resuelvan sus controversias en las instancias correspondientes "Estamos en contra de cualquier bloqueo a las vías generales de comunicación, a todo este tipo de acciones que son extralegales, hay formas y procedimientos, e incluso legislaciones para manifestarse que la reforma laboral prevé. Con lo que sucedió con el bloqueo de la obra pues, evidentemente hubo acciones extralegales que no pueden suceder", sentenció.