Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ctera convoca a un paro nacional docente este miércoles contra la condena a un gremialista que incendió la Legislatura de Chubut

Los gremialistas Eduardo López, Roberto Baradel y Sonia Alesso.
Los gremialistas Eduardo López, Roberto Baradel y Sonia Alesso.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convoca a un paro nacional docente el próximo miércoles 10 de agosto. La medida es en reclamo contra la “criminalización” de un gremialista que causó incendios en la Legislatura de Chubut.

El exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) Santiago Goodman fue declarado culpable por “incendio gravoso” durante una manifestación de septiembre de 2019. El sindicato se mostró en contra de la “judicialización de la protesta social y la condena a Santiago”.

En un comunicado, Ctera planteó que se trata de “una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”.

Ctera planteó ayer en conferencia de prensa su preocupación
Ctera anunció que la convocatoria para el paro docente será a nivel nacional

Por otro lado, desde el sindicato señalaron que el incidente tuvo lugar “luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales” cuando las docentes Jorgelina y María Cristina murieron en un accidente después de una movilización.

Además de “repudiar el fallo de la Justicia”, Ctera reclama la apertura de las paritarias provinciales, la “trimestralización” y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la resolución de los conflictos gremiales en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

Luego del Congreso Ordinario de UTE-Ctera del pasado sábado, el sindicato porteño insistió con la voluntad de llevar adelante el paro docente este miércoles.

“En un congreso con convocatoria récord, se debatió y se aprobó por unanimidad la política a seguir por nuestra organización para este período, la solidaridad con Santiago Goodman y la convocatoria al Paro Nacional de Ctera para el 10 de agosto. Unidad, organización y lucha”, compartieron en las redes sociales.