Con "La Cruzazulié contigo", Edén no quiso faltar al respeto a nadie

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Edén Muñoz dice que no es fanático del fútbol ni de ningún deporte, pero eso no le impide saber lo que se siente perder, y que ese fracaso se repita.

Por eso, cuando iba camino a Guadalajara, Jalisco, -a hacer unas fotos para su nuevo disco- y se daba a conocer la eliminación de Cruz Azul del Torneo Guardianes 2020 a manos de Pumas de la UNAM, al vocalista de Calibre 50 se le ocurrió escribir "La Cruzazulié contigo" junto a su amigo Dani Carmona. Esa misma noche ya la tenía hecha y al otro día ya andaba en la red, volviéndose viral.

"De repente por allí en redes estaba viendo que perdió el Cruz Azul, y mi amigo es azul hasta la muerte y escribiéndole y mandándonos mensajes -ya sabes que la palabra cruzazulear es casi casi de nuestro diccionario-, salió la idea de hacer una canción aprovechando eso que había pasado, pero de amor".

El exconcursante de "¿Quién es la máscara?" en el personaje de Oso Polar, agregó que decidieron sustituir palabras como "la regué" o "Me equivoqué", por "Cruzazulié".

"En ningún momento quisimos meternos en el afán de burlarnos, sino decir que nos pasó lo que siempre le pasa a la Máquina, que es, como dice la canción, el rey del ya merito, casi lo logro. La canción se viralizó sola".

En cuanto a su participación en el reality show de Televisa, en donde quedó en tercer lugar, expresó.

"Tratamos de jugar lo mejor posible porque al final es un juego, es salirnos un poco de nuestra área de confort, la experiencia me la traigo a mi casa con un muy buen sabor de boca, se trata de ganar el cariño de la gente".