Cruzar la frontera México- EEUU para vacunarse no es un viaje esencial: CBP

·1  min de lectura
Cruzar la frontera México- EEUU para vacunarse no es un viaje esencial: CBP
Cruzar la frontera México- EEUU para vacunarse no es un viaje esencial: CBP

La frontera lleva desde marzo de 2020 con restricciones para los viajeros internacionales, para los que viven en frontera puede ser una situación algo frustrante, ya que muchos solían viajar para visitar a la familia, pasear o ir de compras.
Recientemente, Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, publicó un comunicado donde informó que los Estados Unidos se ven obligados a prolongar el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo menos hasta el 21 de junio del presente año.
Ramírez detalló que el gobierno de Estados Unidos continuará coordinándose con el gobierno de México, para buscar la forma más eficaz de relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan.
Asimismo, señaló que por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) aclaró que cruzar la frontera exclusivamente para vacunarse contra COVID-19 no cumple con los criterios aceptables.
Recuerdan que la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a familiares que se encuentren en el otro lado de la frontera.

VIDEO RELACIONADO:
Restricciones fronterizas se prologan hasta el 21 de junio