Cruz Roja implementa operativo por festejos patrios

México, 12 Sep (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana (CRM) pondrá en marcha el operativo Fiestas Patrias 2019, para salvaguardar la integridad física de las personas durante los próximos festejos patrios en la capital mexicana.

Señaló que desde el sábado y hasta el próximo lunes estará apoyada de 150 paramédicos y 40 ambulancias durante los Actos Conmemorativos del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia y el Desfile de las Fuerzas Armadas.

En el Grito de Independencia participarán 120 paramédicos, socorristas, veteranos, voluntarios y elementos del área de capacitación, con apoyo de 30 ambulancias, y estarán ubicados cerca de Paseo de la Reforma para auxiliar a los que lo requieran.

En un comunicado, la institución apuntó que el operativo mantendrá los servicios de emergencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Durante el recorrido del desfile militar, programado el lunes por las calles del Centro Histórico y Paseo de Reforma, se tendrá el apoyo de 10 ambulancias y 30 paramédicos para auxiliar a la población.

Las labores se realizarán en coordinación con autoridades capitalinas para atender a las personas de manera oportuna e inmediata ante cualquier llamada de auxilio.

La Cruz Roja Mexicana recomendó a la población hidratarse constantemente, cuidar a los menores de edad, tratar de evitar las conglomeraciones, vestir prendas para protegerse de las bajas temperaturas durante la noche y evitar ingerir bebidas alcohólicas.

-Fin de nota-

NTX/CTS/RMN