Cruz, Federer, Lipa y Wintour encabezarán gala del Met

Esta combinación de fotografías muestra a Michaela Coel, de izquierda a derecha, Penélope Cruz, Dua Lipa y Roger Federer quienes serán copresidentesde la Gala del Met el 1 de mayo de 2023. (Foto AP) (ASSOCIATED PRESS)

Un grupo estelar de celebridades del cine, el deporte, la televisión, la música y la moda encarnará el espíritu de Karl Lagerfeld en la Gala del Met el 1 de mayo. Penélope Cruz, Michaela Coel, Roger Federer, Dua Lipa y Anna Wintour serán los copresidentes de la noche.

Además de los invitados, el miércoles también se anunció el código de vestimenta: “En honor a Karl”, el destacado diseñador alemán que trabajó en Chanel, Fendi y Chloe y falleció en 2019 a los 85 años.

El tema surge de la exhibición del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte que acompaña a la gala, “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” (Karl Lagerfeld: Una línea de belleza), la cual presentará cerca de 150 de sus creaciones para explorar “su lenguaje estilístico”. En la exposición también se incluirán bocetos originales de Lagerfeld.

La Gala del Met, que se realiza cada primer lunes de mayo, representa la mayor fuente de ingresos para el Instituto del Vestido del Met. También es una de las noches más importantes para la moda.

La exposición, que será presentada en la Gallería Tisch del Museo Metropolitano de Arte, estará abierta al público del 5de mayo al 16 de julio de 2023.