Cruz Azul vence a Mazatlán y mantiene esperanzas de repesca

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero uruguayo Gonzalo Carneiro y el paraguayo Ángel Romero convirtieron goles en el primer tiempo y Cruz Azul derrotó el domingo 2-0 a Mazatlán para mantener con vida sus esperanzas de avanzar al repechaje del torneo Apertura.

Carneiro abrió el marcador a los 21 minutos al aprovechar una pifia del zaguero español Jorge Meré. Romero convirtió un penal a los 45 para darle rumbo al encuentro.

Con el resultado, la Máquina cortó una cadena de dos derrotas y ya tiene 15 puntos con los que se colocó en la 13ra posición.

En México, los primeros cuatro equipos acceden directo a la liguilla por el título. Los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar la ronda de los cuartos de final.

Se trata del segundo triunfo en la etapa del entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez en cuatro partidos desde que relevó en el cargo al uruguayo Diego Aguirre, quien fue cesado por malos resultados en su primer torneo en el país.

Mazatlán, que se quedó con 10 hombres desde los 35 minutos por la expulsión de Raúl Sandoval, se mantiene con 15 unidades, en el undécimo peldaño.

Cruz Azul se puso al frente cuando Meré falló en despejar una pelota sobre la línea y la estrelló sobre el pie de Carneiro para meterla al fondo de las redes.

La Máquina estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 27 minutos, pero Uriel Antuna mandó su tiro por encima de portería.

Antes del descanso, el venezolano Eduard Bello cometió una mano dentro del área para un penal que Romero concretó con potente disparo por el costado derecho del uruguayo Nicolás Vikonis.

En el complemento, la Maquina le bajó a las revoluciones y no supo capitalizar en el marcador la ventaja de un hombre sobre el campo.

AGONIZA EL CAMPEÓN

El delantero uruguayo Abel Hernández firmó un doblete en un tramo de cinco minutos en el complemento y el Atlético de San Luis remontó para vencer 3-1 al campeón Atlas, que coquetea con una eliminación prematura.

Christopher Trejo adelantó a los Zorros a los 40, pero Hernández convirtió a los 60 y 65 minutos para darle voltereta.

Zahid Muñoz agregó un tanto a los 87 para redondear el marcador de la sucursal del Atlético de Madrid en México, que alcanzó los 18 puntos para ubicarse en la octava posición.

Atlas, tercer bicampeón en México desde que se instalaron dos torneos por año en 1996, se mantiene con sólo 10 puntos, en el penúltimo escalón entre 18 equipos.

APALEAN A LOS XOLOS

Erick Sánchez firmó un doblete, el ecuatoriano Romario Ibarra, el colombiano Avilés Hurtado y el argentino Nicolás Sánchez agregaron un gol cada uno y Pachuca goleó 6-1 a Tijuana.

Ibarra remeció las redes a los 20 minutos, después Sánchez marcó a los 22 y 52, Hurtado agregó un tanto a los 72, Ibáñez se hizo presente en el marcador a los 73. Víctor Guzmán selló la cuenta a los 81 con un gol en propia portería.

Pachuca ganó por quinta ocasión en sus seis encuentros más recientes y ya tiene 28 puntos, con los que se coloca en el tercer puesto de la tabla.

El argentino Pedro Alexis Canelo descontó a los 46 por los Xolos, que sufrieron la cuarta derrota en sus últimos cinco partidos y se mantienen con 15 puntos en la 14ta posición.