Cruz Azul rescata empate con Puebla en el Apertura mexicano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero ecuatoriano Brayan Angulo anotó un gol sobre el final de la primera parte y Cruz Azul rescató un empate de 1-1 ante Puebla el viernes, en el torneo Apertura mexicano.

Los locales se pusieron al frente a los 13 minutos con un tanto del chileno Pablo Parra, pero Angulo niveló a los 37 mediante su cuarto gol del campeonato, con el que se coloca a dos de los líderes, el uruguayo Nicolás López (Tigres) y Germán Berterame (San Luis).

Con el resultado, la Máquina, monarca vigente en México, acumula 14 puntos con los que se mantiene en la sexta posición a la espera de los demás resultados de la décima fecha.

Los poblanos tienen nueve unidades y se colocan en la 14ta posición, a dos de la zona de reclasificación a la liguilla.

Puebla se puso al frente cuando el brasileño Gustavo Ferrareis mandó un centro por la derecha al área, donde Daniel Álvarez conectó un disparo que rebotó en un zaguero. Parra utilizó la cadera para meter la pelota a la portería.

Cruz Azul tomó el control del partido después de eso y estuvo cerca del empate con intentos del uruguayo Ignacio Rivero a los 21 y 25.

La insistencia encontró recompensa cuando Luis Romo mandó centro por la derecha al corazón del área, donde Angulo conectó un derechazo que entró pegado al poste derecho del portero paraguayo Anthony Silva.

A los 39, los celestes estuvieron cerca de ponerse al frente cuando Angulo estrelló un tiro en un poste.

Cruz Azul se complicó el encuentro a los 54 minutos por la expulsión del volante peruano Yoshimar Yotún por doble tarjeta amarilla.

Puebla se pudo llevar el triunfo a los 78 minutos cuando el “Fideo” Álvarez recibió un rebote dentro del área, pero su intento se fue por encima del arco.

TIJUANA NO REACCIONA

En la frontera, Tijuana no pudo aprovechar su localía y se conformó con un empate sin goles ante Mazatlán.

Con el resultado, los Xolos sumaron su cuarto empate del torneo y acumulan siete puntos, que le sirven para dejar provisionalmente el último lugar.

Se colocan penúltimos, esperando el resto de la jornada.

Mazatlán igualó por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos y acumula una cosecha de 11 puntos, para colocarse en la 12da plaza, la última que accede a la reclasificación para la fase final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.