Cruz Azul realizará pruebas de Covid-19 a futbolistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul se presentará esta semana en las instalaciones de La Noria para realizar las pruebas de Covid-19.

Robert Dante Siboldi, entrenador cementero, explicó el plan que tiene La Máquina para los exámenes de los futbolistas y la agenda rumbo al Apertura 2020.

"El martes y miércoles se aplicaran las pruebas. Los muchachos van a llegar de forma personal, uno por uno. Tenemos un protocolo, heco por el doctor Odín [Vite], jefe del área médica, y los estamos llevando al pie de la letra", comentó el uruguayo, en conferencia de prensa virtual.

Los futbolistas llegarán directamente al estacionamiento, se aplicaran el exámen para detectar el coronavirus y se van a regresar a sus casas.

Sobre la pretemporada, el Cruz Azul todavía desconoce la fecha de arranque del Apertura 2020, pero ya alistan la primera semana de junio para el regreso a los entrenamientos. Sin embargo, como la Ciudad de México seguirá en semáforo rojo y no se permite esta actividad, busca una sede cercana para arrancar los ejercicios, de preferencia con un campo de golf.

La Máquina quería rescatar el Clausura 2020, pero entendió que la situación en el país no les permitía reactivar el torneo y aceptó la cancelación.

La plantilla cementera se encuentra casi completa y a la orden físicamente. La única baja es Pablo Aguilar, quien sigue en rehabilitación por la lesión que sufrió en la rodilla durante la Liga de Campeones de la Concacaf.